CARTA DESDE SANTIAGO
Published viernes, diciembre 07, 2007 by El Polémico | E-mail this post
“LA TV PREFIERE MOSTRAR ESTUPIDECES SUPERFICIALES E IGNORAR A LA GENTE QUE TAMBIÉN ES PARTE DE CHILE”
Sólo deseo expresar mi enorme pena por la desgracia ya conocida, de verdad qué pena me dio saber que la ciudad estaba "en el suelo" prácticamente y que el verano la visitamos con mi familia.
Es terrible el sentimiento de angustia e impotencia, el hecho de estar a miles de kilómetros y LAMENTABLENTE informarse por los mediocres medios de información de Santiago, para los cuales el terremoto ya es "noticia pasada". Por suerte tengo acceso a internet y puedo informarme mejor y es inevitable sentir que para estos ignorantes que aseguraban hasta la noche de ese miércoles 14 que sólo había sido "un sismo pero no terremoto" o que nombraban a "quillewe".
En fin, lo más importante es que no hubo muchas más victimas, aparte de las dos señoras que murieron de forma tan penosa, porque de todas formas siempre es lamentable una pérdida humana.
Espero visitar en el próximo verano Tocopilla y poder ayudar en algo más aparte de la ayuda que se ha enviado a través de donaciones.
Deseo expresar mis mejores deseos a todos los tocopillanos y a la gente de María Elena, Quillagua y en fin, todas esas hermosas localidades que han sido víctimas de este terremoto maldito.
Sin embargo, no la va tener tan fácil, porque la gente del norte es esforzada, valiente, humilde y digna y en esta catástrofe sacará a flote todo el tesón del minero, el pescador y el pampino.
Saludos a mis tíos y primos (familia Irarrázabal de Esmeralda) en Tocopilla y que sepan que estamos pendientes de todo lo que pasa en Tocopilla... aunque la TV prefiere mostrar estupideces superficiales e ignorar a la gente que también es parte de CHILE.
Ricardo Benítez Irarrázabal, Santiago.
(Publicado en Edición Nº 86, 1º diciembre 2007)
0 Responses to “CARTA DESDE SANTIAGO”
Leave a Reply