NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



RENUNCIÓ INTENDENTA MARCELA HERNANDO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



JEFA REGIONAL ARGUMENTÓ "RAZONES PERSONALES", AUNQUE SU SALIDA SE VINCULA A LAS ACCIONES EMPRENDIDAS POR LAS AUTORIDADES TRAS EL TERREMOTO EN TOCOPILLA

La Presidenta Michelle Bachelet aceptó este sábado la renuncia de la intendenta de Antofagasta, Marcela Hernando, según informó este sábado el ministro del Interior, Belisario Velasco.
De acuerdo al escueto comunicado de prensa de la Dirección de Comunicaciones de la secretaría de Estado, la decisión de la autoridad regional fue adoptada por "razones personales".
Durante la última semana, ya se había especulado con la molestia de Hernando a causa del nombramiento de la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, como ministra en campaña en nuestra zona.
Según la nota de prensa, el puesto de responsable regional quedará provisionalmente en manos del gobernador de Antofagasta, Arnaldo Gómez.
La renuncia se produce a menos de 48 horas de que la titular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Patricia Poblete, comunique los planes habitacionales para el sismo que azotó a Tocopilla.
En las últimas horas incluso se ha rumoreado acerca de la posible dimisión o remoción de su puesto del gobernador provincial Edgardo Solís, cuya gestión es criticada duramente por la población tras la emergencia.
Así, vemos cómo nuestras autoridades se ven involucradas en disputas y verdaderos "shows" mediáticos, mientras los pobladores de nuestra ciudad están en el suelo.
¿A qué se debe la renuncia de Hernando? ¿A su pésima gestión luego del terremoto? ¿A que no se la pudo? ¿A una disputa con la Ministra Javiera Blanco? ¿Renunció por su cuenta o le pidieron el cargo?
En cualquier caso, quienes requieren la atención son los vecinos que están desesperados y aburridos del abandono y la burocracia.


0 Responses to “RENUNCIÓ INTENDENTA MARCELA HERNANDO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3