NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



DENUNCIAN BUROCRACIA Y PITUTOS EN ENTREGA DE AYUDA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



VECINOS AFIRMAN QUE HA QUEDADO EN EVIDENCIA LA FALTA DE TRANSPARENCIA DE LAS AUTORIDADES Y LA DEFICIENTE RESPUESTA ANTE UNA EMERGENCIA COMO LA VIVIDA EN ESTOS DÍAS
Largas esperas, incluso por 12 horas, han tenido que soportar numerosos vecinos de Tocopilla que se han acercado hasta la oficina de Sernapesca de la gobernación, que funciona como puesto del SERVIU, para tramitar la entrega de una mediagua.
Un grupo de vecinos conversó con "El Polémico" para relatar que este jueves 28 llegaron a la gobernación alrededor de las 1 de la madrugada para quedar en los primeros puestos para ser atendidas durante la mañana.
Además, SERVIU los tramita y -según sus palabras- "andamos dando botes de un lado para otro... nos mandan donde Javier Araya, de vuelta a SERVIU, donde el gobernador, etc.".
Lo más grave es que -según las denuncias- el gobernador habría otorgado una vivienda de emergencia "a la mala", saltándose todos los conductos regulares, es decir "por pituto".
Y no sería el primer caso: otra mujer del sector centro comentó que ella gestionó directamente con un militar la entrega de una mediagua.
¿Cómo es posible que por pitutos o amistad se estén entregando casas de emergencia, mientras que hay cientos de personas que deben hacer colas y pasar por una tremenda burocracia para tener una solución?
La gente está desesperada, no confía en las autoridades ni municipales ni gubernamentales y se está organizando para presionar a quienes deben velar por la reconstrucción y el futuro del puerto. ¿Acaso no hay suficientes mediaguas? ¿Por qué tanto catastro si la ayuda concreta no llega?
Como si todo esto fuera poco, cuando alguien solicita ayuda de víveres son enviados al Estadio O'Higgins, lugar en el cual deben soportar humillaciones para obtener un paquete o un poco de agua potable.
Lamentablemente, es difícil que la ciudad salga adelante con tantos incompetentes y corruptos en los cargos públicos. Mientras la gente sigue durmiendo en carpas o pasa la noche a oscuras en mediaguas de reducido espacio, nuestras autoridades duermen tranquilas para levantarse a seguir con su show de cada día...
Por si acaso, señores, Tocopilla sufrió un terremoto hace dos semanas...


0 Responses to “DENUNCIAN BUROCRACIA Y PITUTOS EN ENTREGA DE AYUDA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3