NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



SIGUEN LAS PROTESTAS: AHORA ENCENDIERON BARRICADAS EN CALLE ESMERALDA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ALREDEDOR DE 100 VECINOS SE MANIFESTARON EN LAS CALLES DURANTE LA NOCHE. EXIGEN SER CONSIDERADOS Y ACUSAN A LAS AUTORIDADES DE NO TOMARLOS EN CUENTA. PIDEN CELERIDAD EN CONSTRUCCIÓN DE MEDIAGUAS.
Una nueva y masiva protesta efectuaron los vecinos de los alrededores de calle Esmeralda, entre Washington y Freire, este sábado 24 de noviembre alrededor de las 23:00 hrs.
Los pobladores afirman que las autoridades no están ni ahí con ellos, reclamo que se repite en otros lugares en donde ha habido manifestaciones similares en los últimos días.
Los habitantes de este sector aseguran que no ha llegado toda la ayuda que se requiere y que tampoco se han acelerado las gestiones para habilitar las viviendas de emergencia o mediaguas en su zona.
En este sentido, criticaron a las autoridades con nombre y apellido, apuntando directamente al alcalde Luis Moyano y al Gobernador Edgardo Solís, a quienes acusaron de ser insensibles por no estar presentes en su barrio, a 10 días del terremoto que nos azotó.
En la manifestación pacífica se encendieron dos grandes barricadas con neumáticos, maderas y escombros y se abrieron pancartas en donde se exigió a las autoridades soluciones concretas.
En la protesta participó una gran cantidad de personas de los alrededores, incluidos adultos y niños.
Carabineros se hizo presente en el lugar, dialogando con la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Esmirna Brontis, así como otras dirigentas, algunas de las cuales participaron hace dos años en la toma de la línea férrea en demanda de la construcción de un muro de contención. Los policías se comprometieron a tener una respuesta de las autoridades este domingo 25 en la mañana.
Los vecinos anunciaron que de no obtener respuestas concretas, se movilizarán este domingo masivamente hasta el frontis de la gobernación y el municipio, no descartando ningún tipo de medida de presión.
También adelantaron que si la empresa S.Q.M. autoriza el paso del tren, se organizarán para bloquear la vía e impedir el tránsito de la máquina, debido a que la vibración de los carros terminará por echar abajo lo poco que queda de sus hogares y muros.
Cabe destacar lo masivo de esta convocatoria y la activa participación de mujeres y niños, quienes encabezaron la manifestación.
También se hace patente la decisión, cada vez más generalizada, de utilizar la protesta pacífica como medio de presión, lo que ha resultado ser exitoso, ya que a los 10 minutos logran la atención de la fuerza policial y la autoridad.
Es necesario que los vecinos de diversos sectores aunen criterios y logren coordinarse colectivamente, para buscar una solución concreta a los serios problemas que vive la comunidad a causa del terremoto del miércoles 14 de noviembre.
La instalación urgente de casas de emergencia es la demanda principal de los vecinos y hasta el momento avanza con lentitud.
Es de esperar que las cosas marchen. De lo contrario, los pobladores continuarán movilizados y están dispuestos a endurecer su postura.
Estos hechos muestran que los problemas de coordinación y distribución de ayuda continúan. No se tiene plena claridad sobre el tema de las mediaguas y aún hay sectores que no reciben la visita de la autoridad ni la ayuda gubernamental.


0 Responses to “SIGUEN LAS PROTESTAS: AHORA ENCENDIERON BARRICADAS EN CALLE ESMERALDA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3