NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



PROTESTAN CON BARRICADAS EN POBLACIÓN LA AMENGUAL


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



TRAS LA MANIFESTACIÓN, VECINOS LOGRARON LA VISITA DE UN GENERAL DE EJÉRCITO Y DE LA MINISTRA EN CAMPAÑA, LO QUE DEMUESTRA QUE LAS PRESIONES CIUDADANAS DAN RESULTADO

Este viernes 23 de noviembre, un numeroso grupo de vecino de la Población La Amengual, en calle Matta entre Manuel Rodríguez y Cienfuegos, decidieron bloquear la calle con una barricada, en protesta por la falta de ayuda y atención de las autoridades a su sector, a más de una semana del terremoto.
Según la vocera del grupo, Aurora Villacorta, la Junta de Vecinos del sector no ha atendido sus necesidades y sólo se ha ocupado de un grupo específico, dejando fuera a 36 familias que también sufrieron los efectos del violento sismo.
Carabineros llegó hasta el lugar de los hechos y dialogó con los pobladores, quienes en todo momento se mantuvieron protestando pacífica y organizadamente.
Tras una hora de manifestación, arribó al lugar un General de Ejército de apellido Ramírez, quien sostuvo un ameno diálogo con los vecinos, comprometiéndose a gestionar la presencia en el lugar de la Ministra en Campaña, Javiera Blanco,
quien finalmente se apersonó en la población.
La personera de gobierno afirmó que iba a dar solución a las demandas de los vecinos, lo que se concretó media hora después con la entrega de víveres y otros elementos, demostrando que con presión y organización se puede conseguir la atención de las autoridades y el respeto de derechos básicos.
La Ministra también aseguró que revisarían la posibilidad de construir mediaguas en patios de casas y zonas cercanas a la población, para evitar que los residentes deban trasladarse a campamentos alejados de su sector.
Es incríble que a más de una semana del terremoto sigan quedando en evidencia las descoordinaciones y descriterios de quienes ejercen el poder.


0 Responses to “PROTESTAN CON BARRICADAS EN POBLACIÓN LA AMENGUAL”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3