NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



POBLACIONES CUENTAN CON COMEDORES POPULARES


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



TOCOPILLANOS CONCURREN A COMEDORES INSTALADOS EN VARIAS POBLACIONES DE LA COMUNA. VÍVERES ESTAN LLEGANDO A LAS JUNTAS DE VECINOS. SE CONSTRUYEN CASAS DE EMERGENCIA EN VARIAS POBLACIONES. TEMEN CRISIS SANITARIA POR DAÑOS EN CEMENTERIO.
La entrega de ayuda alimentaria en el puerto de Tocopilla tiende a normalizarse con la instalación desde hace varios días de comedores populares en diversas poblaciones de la comuna.
La Padre Hurtado y La Patria son dos de los lugares donde funciona esta ayuda coordinada por JUNAEB. También se instaló otro punto en la cancha de los edificios Colectivos.
En tanto, a las Juntas de Vecinos está llegando la ayuda de víveres que deben ser distribuidos en la población. En algunos lugares está resultando muy ordenada la entrega, gracias a la buena organización y el orden de los pobladores. Sin embargo, en otros puntos se han denunciado problemas en la entrega de ayuda, debido a que las Unidades Vecinales no llegan a todos los residentes de sus sectores y en otros casos se han producido irregularidades y acaparamiento de productos.
Es necesario que la comunidad potencie sus organizaciones para enfrentar esta emergencia. Si estas no funcionan, deben de todas maneras organizarse para distribuir la ayuda y solidarizar con quienes más lo necesitan.


MEDIAGUAS

En tanto, avanza la construcción de viviendas de emergencia en diversos sectores de Tocopilla para brindar una ayuda inmediata a quienes hoy se encuentran en la calle tras colapsar sus casas durante el terremoto.
Ojalá todos quienes requieran de esta ayuda de emergencia puedan acceder a ella.


RIESGO SANITARIO

La Prensa de Tocopilla alertó hoy del riesgo sanitario que representan los escombros que han atraido roedores que en algunos casos se acercan a las carpas de quienes pasan la noche en Avenida 18 de Septiembre. A esto se suman los problemas a causa de la falta de agua que aún no ha llegado a todos los hogares debido a roturas de matrices locales o cañerías. Afortunadamente los vecinos que cuentan con el vital líquido están ayudando y entregando el elemento a quienes presentan complicacines. La solidaridad debe funcionar.
Sin embargo, lo más grave se da en el cementerio, lugar que sufrió graves daños en sus nichos producto del violento sismo del miércoles 14 de noviembre. Allí, han quedado al descubierto las tumbas y los malos olores se sienten en las poblaciones que rodean el camposanto. Es necesario tomar las medidas sanitarias para evitar brotes de infecciones. Los vecinos del lugar están preocupados, ya que han proliferado plagas de mosquitos en las últimas horas.


0 Responses to “POBLACIONES CUENTAN CON COMEDORES POPULARES”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3