NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



DESCOORDINACIÓN LOCAL OBLIGA A ENVIAR A SUBSECRETARIOS A TOCOPILLA PARA SUPERVISAR LA AYUDA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



TAMBIÉN SE ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE UN "MINISTRO EN CAMPAÑA" PARA QUE SE DIRIJA A NUESTRA ZONA HASTA QUE SEA NECESARIO

La desorganización en la entrega de ayuda a los habitantes de Tocopilla afectados por el terremoto, obligó al gobierno central a enviar una comitiva de subsecretarios para supervisar las acciones de apoyo a las víctimas del violento sismo.
Hace algunos días, la propia ONEMI reconocía problemas en la distribución de víveres a los pobladores. El problema se agudizó cuando vecinos del sector norte realizaron protestas y encendieron barricadas para llamar la atención de la autoridad.
Tras estos episodios, las autoridades decidieron traspasar la responsabilidad a las Juntas de Vecinos, lo que ha mejorado lentamente la distribución de alimentos y otros productos básicos. Eso sí, persisten problemas en aquellos lugares en donde las unidades vecinales presentan una mala organización y no cuentan con la confianza de sus socios. Por tal motivo, es vital que los vecinos se organicen para canalizar de la mejor manera estos aportes.
Afortunadamente el suministro de agua estaría regresando lentamente a los hogares.
Es de esperar que el alcalde de la comuna asuma el rol que le corresponde y en vez de andar hablando tonteras por la radio y la televisión se preocupe de verdad de sus ciudadanos.
A los anuncios gubernamentales se suma la creación de un "Ministro en Campaña" que se trasladará a la zona hasta que sea necesario.

VIVIENDAS DE EMERGENCIA

En tanto, avanza la construcción de mediaguas o viviendas de emergencia en el puerto, las que son construidas por militares, voluntarios de "Un techo para Chile", el INJUV y otras instituciones.
Uno de los lugares donde se construyen estas casas es el campamento de damnificados de "La Patria", hasta donde han llegado las comitivas de autoridades.


0 Responses to “DESCOORDINACIÓN LOCAL OBLIGA A ENVIAR A SUBSECRETARIOS A TOCOPILLA PARA SUPERVISAR LA AYUDA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3