NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



PROTESTAS Y BARRICADAS POR FALTA DE AYUDA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



VECINOS RECLAMAN POR LA FALTA DE COORDINACIÓN Y ORGANIZACIÓN EN LA DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS Y AGUA. PARA PRESIONAR A LAS AUTORIDADES SE REALIZARON PROTESTAS Y SE ENCENDIERON BARRICADAS. HUBO INCIDENTES CON CARABINEROS EN AVENIDA 18 DE SEPTIEMBRE.

Con pancartas, neumáticos quemados y barricadas, los vecinos del sector centro-norte de Tocopilla protestaron por los problemas en la entrega de alimentos y agua en los centros de distribución, a más de 3 días del terremoto que destrozó miles de casas en la ciudad.
Los ánimos comenzaron a caldearse cuando decenas de vecinos se quedaron sin raciones de alimentos al concurrir a la Escuela F-9, uno de los centros de inscripción y distribución determinados por el gobierno para asistir a las víctimas del sismo. Un hecho similar se había repetido este viernes en el Liceo Politécnico, lugar al que concurrrieron numerosos vecinos, pero sólo había alrededor de 60 paquetes.
Este sábado los pobladores se aburrieron de esperar y espontáneamente bloquearon la Avenida 18 de Septiembre con Gómez Carreño, para lo cual utilizaron contendedores de basura y carteles en donde criticaron duramente al alcalde de la ciudad y otras autoridades.
Al producirse esta manifestación, hubo incidentes con carabineros, pero gracias a la presencia de medios de comunicación la policía se retiró.
Por varias horas permanecieron encendidas un par de barricadas en el lugar y se impidió el paso de vehículos.
Los vecinos afirmaron que realizarán más protestas hasta ser escuchados y visitados por las autoridades, a quienes acusaron de no dar la cara.
También se denunció que algunas personas están acaparando varios paquetes de alimento, en desmedro de otros pobladores que no han logrado recibir ayuda.
Hay desesperación en la comunidad y la falta de víveres complica cada vez más la situación. Al cierre de esta nota permanece cortado el suministro de agua en gran parte de la ciudad.
Diversos medios de comunicación se hicieron presentes en la zona para referirse a estas protestas. Una de las personas que participó en la protesta dijo que "es comprensible todo lo que está pasando, todo lo que estamos haciendo acá: saqueando, la fogata... La gente ya no haya qué hacer".
A este hecho, se suma el saqueo de una camioneta de ChileBarrio que transportaba bidones de agua por parte de un grupo de personas en las cercanías de la población La Patria, actitud comprensible cuando nos encontramos con que la ayuda no está llegando a la gente.
Es de esperar que las autoridades logren controlar esta situación y que la ayuda llegue a todos de la mejor manera para que la gente no se desespere, puesto que la situación se está saliendo de control. En diversos medios de comunicación nacionales se habla de "desorganización en la entrega de ayuda", lo que refleja el panorama que se vive en la comuna. Estos medios han informado durante la jornada que los vecinos siguen reclamando por irregularidades en el proceso de entrega de ayuda. "Algunos señalaron que las cajas de mercadería venían abiertas y varios nuevamente no alcanzaron a retirar la colaboración", señaló La Nación.
Estaremos informando...


0 Responses to “PROTESTAS Y BARRICADAS POR FALTA DE AYUDA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3