NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



DAN A CONOCER PLAN DE EMERGENCIA PARA TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



AUTORIDADES COORDINAN CON JUNTAS DE VECINOS
Los alcances del plan de contingencia, la estructura de operación del Comité de Emergencia (COE), el dispositivo de distribución de alimentos y demás elementos de asistencia a la comunidad de Tocopilla afectada por el terremoto, fueron dados a conocer a los dirigentes de la totalidad de las Juntas de Vecinos de la ciudad, por la Intendenta de la Región de Antofagasta, Marcela Hernando, la Directora Nacional de Emergencia, Carmen Fernández, el Gobernador de Tocopilla, Edgardo Solis y el Alcalde de Luis Moyano.
La estructura de emergencia está dando respuesta a la población, sobre la base de ocho ejes centrales, que se hacen operativos a través de un mando conjunto integrado por el Municipio, Intendencia y Gobernación, coordinado por el Director Regional de Protección Civil y Emergencia, con el soporte técnico y logístico de ONEMI.
El COE está operando con la integración de Carabineros, Salud, Bomberos, Ejército, Cruz Roja, Serviu Regional y demás organismos públicos y privados involucrados, a lo que se sumaron las Juntas de Vecinos.
Los ocho ejes centrales son: Estructura del COE; Centros de Acopio y Distribución con Registro de Ingresos y Egresos; Centros de Servicios Comunitarios; Distribución de Agua; Emergencia habitacional; Sistema de comunicaciones; Sistema de información Comunitaria; Apoyo de voluntariado y Apoyo dirigentes vecinales.
La Intendenta de Antofagasta informó que una de las acciones a destacar de esta estructura son los “Centros de Servicios Comunitarios” que se ubicarán en distintas zonas de la comuna:
“Hemos elegido 6 lugares para instalar unos contenedores que tienen duchas, servicios higiénicos, agua y comedores. Esta iniciativa busca responder a las necesidades básicas de las personas de las cuales estamos preocupados”.
Carmen Fernández, Directora Nacional de ONEMI señaló haber convocado a los dirigentes vecinales, “por constituir el pilar fundamental de esta estructura, ya que su representación debe expresarse en un claro perfeccionamiento de la coordinación y regulación de la ayuda a la población, puesto que a las autoridades les resulta imposible entenderse directamente con cada uno de los habitantes”.
La explicación de cada uno de los ejes de la estructura de operaciones de emergencia fue presentada por el Director Regional de Protección Civil y Emergencia, Hernán Vargas, quien resaltó que el Comité Operativo de Emergencia (COE) se encuentra funcionando todos los días y cada uno de sus integrantes está realizando las acciones necesarias para entregar respuesta a las necesidades de la población.


0 Responses to “DAN A CONOCER PLAN DE EMERGENCIA PARA TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3