NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



AUTORIDADES CALIFICAN DE "EXTREMISTAS" Y "ANARQUISTAS" A VECINOS QUE PROTESTARON


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ADEMÁS, ALCALDE Y EX DIPUTADO WALDO MORA ATACARON A NUESTRO PERIÓDICO
Tras las protestas con barricadas incendiarias del fin de semana en Tocopilla, el ministro del Interior, Belisario Velasco, afirmó que las manifestaciones fueron organizados por "algunos grupos extremistas (que) están tratando de crear problemas y llamar la atención respecto de una mala distribución".
A esta calificación se sumó la subsecretaria de Salud, quien llegó a decir que se trataba de "anarquistas".
Más lejos fue el alcalde, quien tras calificar a los pobladores movilizados el sábado de extremistas, insinuó que detrás de eso estaba nuestro periódico.
La misma actitud tuvo a través de Radio Continente el ex diputado Waldo Mora Longa, quien atacó al Director de nuestro periódico, tildándolo de "personaje indeseable" y "extremista".
"San Román, San Demonio", dijo el ex parlamentario DC.
Es lamentable que tanto las actuales autoridades como ex políticos concertacionistas estén perdiendo el tiempo en atacar a nuestro medio y en insultar a la gente que legítimamente se manifestó en las calles el día sábado por la falta de alimentos y agua.
Nuestro periódico sólo está cumpliendo su rol y lo seguirá haciendo. Somos un instrumento para la expresión de la gente, para exponer la triste realidad que vivimos y para exigir a quienes ejercen las decisiones y el poder que reaccionen pronta y adecuadamente. Si cubrir una protesta y darle voz a la gente significa ser "extremista".... Bueno, entonces somos extremistas.


RECHAZO

"No es extremismo, sino que la gente está muy desesperada", respondió la dirigenta vecinal de Tocopilla, Margarita Rojas.
Hasta la UDI cuestionó a las autoridades.
"Un último recado de algo que vimos hoy día. Nos preocupa lo que está pasando en Tocopilla, porque, Belisario, no son delincuentes la gente de Tocopilla, es gente desesperada, porque si no se enteró, hubo un terremoto", ironizó el senador Hernán Larraín en televisión.
"No tienen casa y no tienen agua, no son extremistas, vaya con ayuda y se va a dar cuenta que es gente decente que quiere apoyo", sentenció el parlamentario.
Creemos que las autoridades y ex autoridades, en vez de andar hablando estupideces en la radio y televisión, deberían actuar. Menos palabras y más acción. No pierdan el tiempo en tonteras y háganse cargo de la emergencia que vive Tocopilla.


0 Responses to “AUTORIDADES CALIFICAN DE "EXTREMISTAS" Y "ANARQUISTAS" A VECINOS QUE PROTESTARON”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3