NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



YA FUE NOMBRADA "MINISTRA EN CAMPAÑA" PARA COORDINAR AYUDA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



AUTORIDAD DESIGNÓ EN EL CARGO A JAVIERA BLANCO, ACTUAL SUBSECRETARIA DE CARABINEROS
La presidenta Michelle Bachelet nombró este lunes una Ministra en Campaña para que organice la ayuda a los 15.000 damnificados del terremoto del miércoles en nuestra comuna y coordine la reconstrucción del puerto que -según estimaciones- perdió cerca del 80% de sus 6.200 viviendas.
Aunque la ayuda a los damnificados de Tocopilla llegó con prontitud, la entrega de ella fue tan caótica que algunos damnificados recibieron hasta tres veces cajas con alimentos y agua, y otros ninguna.
"En un terremoto, por ejemplo, tenemos grandes problemas de vivienda, grandes problemas en abastecimiento y una serie de elementos, entonces requerimos intersectorialidad", dijo Bachelet al explicar el por qué del nombramiento de la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, como Ministra en Campaña.
Bachelet aclaró que la designación de Blanco no implica críticas a las autoridades regionales o a la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, aunque ha resultado más que evidente que en la ciudad hubo descoordinación para enfrentar la emergencia.


0 Responses to “YA FUE NOMBRADA "MINISTRA EN CAMPAÑA" PARA COORDINAR AYUDA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3