NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



PROMETEN 2.500 MEDIAGUAS CONSTRUIDAS PARA EL 24 DE DICIEMBRE


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ES DE ESPERAR QUE ESTA PROMESA SE CUMPLA, PUESTO QUE LA INSTALACION DE ESTAS VIVIENDAS DE EMERGENCIA HABÍA MARCHADO MUY LENTAMENTE
Javiera Blanco, "ministra en campaña" para la zona afectada tras el terremoto, aseguró que para el próximo 24 de diciembre, el Gobierno tendrá "construidas o entregadas" 2.500 viviendas de emergencia en Tocopilla.
"Nos hemos puesto metas concretas de acuerdo a los primeros resultados de las encuestas, que nos daría que alrededor de 2.500 personas tendrían que deshabitar sus hogares para ser demolidos", relató la ministra.
"Nuestra meta es tener construidas o entregadas, al 24 de diciembre, 2.500 viviendas de emergencia, porque Tocopilla es un sector donde escasean los terrenos, por lo tanto para construir mediaguas tenemos que ubicar terrenos que sean aptos y no riesgosos, sobre todo en una zona que con los movimientos telúricos ha sido dañada", explicó.
Además, señaló que el compromiso del Ejecutivo es dejar "con casa a cada una de la gente de Tocopilla que fue damnificada, no sólo las que se cayeron sus casas, sino también respecto a los que han sufrido daños importantes".
En ese sentido, la subsecretaria de Carabineros también precisó que la prioridad de las autoridades "es poder sacar a la gente de aquellas casas que tienen riesgos de demolición".
"Eso implica sacarlos en el corto plazo y para eso se han dispuesto carpas, (éstas) son muy transitorias, (ya que) la idea es que sean unos días y para eso el levantamiento de viviendas de emergencia es muy rápido", detalló.
"Demolidas estas casas y retirados los escombros, ya comenzamos a trabajar por manzanas en la construcción de las nuevas casas (y), en aquellos casos en que quedan los terrenos no aptos para la construcción, se ha dispuesto de la ubicación de terrenos", concluyó Blanco.
La "ministra" contó que el día en que llegó al norte "teníamos 49 viviendas de emergencia, y las duplicamos de un día para otro y hoy día ya contamos con 160 viviendas de emergencia levantadas".
Es de esperar que esta promesa secumpla, puesto que la mayoría de lapoblación necesita una solución concreta lo más pronto posible.


0 Responses to “PROMETEN 2.500 MEDIAGUAS CONSTRUIDAS PARA EL 24 DE DICIEMBRE”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3