NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



NUEVO SISMO DE 5,7 GRADOS RICHTER SACUDE LA ZONA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El epicentro fue en localizado en el desierto de Atacama, a 118 kilómetros al oeste de la localidad de Socaire. Movimiento generó alarma en la población
Un sismo de 5,7 grados de magnitud en la escala Richter sacudió en la madrugada de hoy a la Región de Antofagasta, que la semana pasada fue afectada por un fuerte movimiento telúrico de 7,7 grados.
"Fue un temblor de baja intensidad, no hay personas afectadas, ni daños, no pasó nada", dijo una fuente de la Oficina Nacional de Emergencia, que explicó que el temblor de hoy, "es una más de las réplicas del terremoto del día 14" de noviembre.
Agregó que en Tocopilla el temblor de hoy alcanzó una intensidad de tres grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, mientras en Antofagasta, la capital regional, fue de dos grados.

El epicentro del temblor fue localizado en el desierto de Atacama, a 118 kilómetros al oeste de la localidad de Socaire, a una profundidad de 87,4 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.
Desde el terremoto del pasado 14 de noviembre en Tocopilla, la zona ha sido sacudida por numerosas réplicas, que no han causado nuevas víctimas o daños, a pesar de que algunas han registrado magnitudes considerables (de hasta 6,8 grados richter). Eso sí, provocan alarma en la población, sobretodo en nuestra comuna, mientras cientos de personas permanecen en campamentos y carpas tras quedar damnificadas.
Según los expertos en Sismología, se trata de un fenómeno normal después de un terremoto, que en este caso se puede prolongar durante unos dos meses.
El llamado es a no alarmarse, pero sí tener claro cómo actuar ante un sismo.
EFE / El Polémico


0 Responses to “NUEVO SISMO DE 5,7 GRADOS RICHTER SACUDE LA ZONA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3