NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



ANUNCIAN BENEFICIOS TRIBUTARIOS PARA TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Hasta la zona llegaron la Ministra en Campaña, las subsecretarias de Hacienda y Bienes Nacionales, además de la subdirectora del Sernam.

La denominada ministra en campaña, Javiera Blanco, regresó este miércoles a Tocopilla con el objeto de continuar con las labores de coordinación destinadas a la reconstrucción de Tocopilla tras el fuerte sismo que se registró en la zona la semana antepasada.
En la ocasión, viajó acompañada de las subsecretarias de Hacienda y Bienes Nacionales, María Olivia Recart y Lorraine de Laire, además de la subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carmen Andrade.
Recart anunció una serie de medidas con el fin de paliar la delicada situación por la que atraviesan los habitantes de las localidades de Tocopilla y María Elena, algunas de las cuales ya están en aplicación.
Estas se refieren a la suspensión por parte de la Tesorería General de la República de todas las acciones de cobro de impuestos a contribuyentes o bienes raíces de las comunas en cuestión, la suspensión de todos los remates de bienes raíces programados hasta que la situación se normalice, la revisión y modificación por parte del Servicio de Impuestos Internos del avalúo de los bienes raíces afectados.
La iniciativa busca ajustar su tasación a las nuevas características y condiciones de dichos inmuebles, con especial atención a aquellas viviendas destruidas completamente. A través de una coordinación regional, el SII tendrá acceso al catastro de daños que ya han realizado las instancias correspondientes, de modo de agilizar las revisiones.
La funcionaria se refirió también a la condonación total o parcial de deudas por concepto de impuesto territorial, así como sus reajustes e intereses, a solicitud de las respectivas municipalidades. La adopción de esta medida requiere la emisión de un decreto supremo, que así específicamente lo disponga.
Adicionalmente, se reforzará la presencia de la Administración Tributaria (SII, Tesorería y eventualmente el Servicio Nacional de Aduanas) en las comunas afectadas, con el fin de dar facilidades a los contribuyentes para que planteen sus situaciones y se analicen y resuelvan caso a caso.
En tanto, junto a la subdirectora del Sernam se trasladó un grupo de psicólogos que se pondrán a disposición del equipo de salud de Tocopilla. El plan contempla la instalación de equipos de atención en salud mental en cuatro zonas ya que de acuerdo a los diagnósticos realizados, en un trabajo fundamental debido a la necesidad identificada entre los habitantes de la comuna quienes se encuentran muy afectados por el terremoto.
Andrade explicó que el objetivo de este programa de trabajo es propiciar un espacio de contención emocional y de desarrollo de acciones que favorezcan la integración de la experiencia traumática vivida por las familias de Tocopilla.
De Laire, por su parte, explicó que su cartera está realizando un catastro de propiedad irregular con el propósito de definir y acotar el universo de la población que vive en inmuebles cuyo dominio no está regularizado. Por ello la subsecretaria informó que desde hoy funciona un punto de información para los usuarios de la provincia ubicado en Tocopilla. El objetivo es que las personas puedan regularizar la situación de sus viviendas y obtener los títulos definitivos.
De este modo los damnificados podrán acceder a los beneficios que otorgará el Estado para la construcción de viviendas a través del plan de reconstrucción que se va a ejecutar en la provincia.
Fuente: El Mostrador


0 Responses to “ANUNCIAN BENEFICIOS TRIBUTARIOS PARA TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3