Javiera Blanco, Ministra en Campaña:“¿Qué pasa con la luz? Porque yo me voy a una vivienda de emergencia y quiero luz en mi vivienda de emergencia (mediagua). Y tengo que tener un empalme y tengo que tener un interruptor y enchufes. Me fui a Santiago y el gobierno se comprometió a pagar todos los empalmes de las viviendas de emergencia. Todos. Son más de 2 mil millones de pesos. Vamos a tener todos los campamentos con alumbrado público. Pero, además, vamos a ponerles gratis el empalme a cada casa y además, les vamos a poner gratis los enchufes y los interruptores. O sea, no van a pagar un peso en las viviendas de emergencia por eso.
Vamos a pedirle a la empresa que el consumo de las casas que hay que demoler, no se cobre desde el día del terremoto hasta que demuelan la casa. Y además, vamos a pedir que las casas que quedaron en pie y hay que reparar enchufes, tampoco se va a cobrar.
Ojo, la instalación eléctrica de las viviendas que se instalan afuera de las casas o en patios también es gratis. Eso también está considerado dentro de la instalación”.
0 Responses to “OJO CON EL COBRO DE EMPALMES: LO DIJO LA MINISTRA”
Leave a Reply