NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



SALIDA DE INTENDENTA: ¿INTERVENCIONISMO DEL GOBIERNO O MALA GESTIÓN REGIONAL Y LOCAL?


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



SEGÚN DIVERSOS MEDIOS, MARCELA HERNANDO HABÍA MANIFESTADO SU MOLESTIA POR LA DESIGNACIÓN DE LA SUBSECRETARIA DE CARABINEROS, JAVIERA BLANCO, COMO MINISTRA EN CAMPAÑA. EN TANTO, EN EL GOBIERNO DE LOS PROBLEMAS DE GESTIÓN DE LA JEFA REGIONAL DURANTE LOS PRIMEROS DÍAS DE LA EMERGENCIA EN NUESTRA COMUNA.

Sigue la polémica por la renuncia a su cargo de la Intendenta (Pro PPD) Marcela Hernando, quien dejó su cargo este sábado 1º de diciembre esgrimiendo "razones personales".
Los medios afirman que esta decisión "se veía venir desde hace varios días" y señalan que se debe a los "problemas de gestión post terremoto", lo que pondría fin "a un conflicto generado por las descoordinaciones en Tocopilla".
Así, la tesis principal indica que la ex autoridad había manifestado públicamente su molestia por la designación de la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, como ministra en campaña y encargada de coordinar las labores de reconstrucción de Tocopilla "y buscó ligar dicha medida a un supuesto intervencionismo del Gobierno Central".
Por su parte, las fuentes de gobierno apuntan a los problemas de gestión que mostró la jefa regional a la hora de enfrentar la emergencia, lo que quedó en evidencia con la caótica repartición de alimentos a los pobladores y la falta de apoyo a los damnificados. En este sentido, Hernando se habría mostrado reticente a generar un trabajo en equipo con las autoridades que viajaron desde Santiago.
De todos modos, la gente afectada por la catástrofe no está para peleas o conflictos políticos y lo que requiere es ayuda comcreta e inmediata.


0 Responses to “SALIDA DE INTENDENTA: ¿INTERVENCIONISMO DEL GOBIERNO O MALA GESTIÓN REGIONAL Y LOCAL?”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3