NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



AUTORIDADES ANUNCIAN PLAN DE RECONSTRUCCIÓN


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



AFIRMAN QUE ENTREGARÁN SOLUCIÓN A TODOS LOS AFECTADOS... VECINOS PREFIEREN VER PARA CREER

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) afirmó este lunes que entregará solución a todas las familias cuyos hogares resultaron destruidos o dañados por el terremoto que afectó el pasado 14 de noviembre a la Región de Antofagasta.
El compromiso lo realizó la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, luego de informar que el catastro oficial indicó que de 6.909 casas consignadas en Tocopilla, el 43% quedó inutilizable y un 45,9% presentó algún tipo de daño.
"Si sumamos las familias que tienen sus viviendas destruidas y las que vivían como allegadas, la demanda de construcción de viviendas se estima en unas 3.700 unidades aproximadamente”, explicó.
Agregó que cerca del 90% de las familias damnificadas eran propietarias y un 10% vivía como allegadas.
Por su parte, la ministra en Campaña, Javiera Blanco, aclaró que para poner en marcha este plan se eliminarán algunos requisitos de acceso a los subsidios para todas las familias afectadas. Para ellos no será necesario tener ahorro mínimo previo, ni ficha de protección social.
Blanco explicó que en el caso de las cerca de 3.700 familias cuyas viviendas fueron destruidas, contarán con una gama de subsidios que podrán utilizar en los sitios originales o en nuevos terrenos.
Asimismo, indicó que las casas contarán con exigentes estándares de calidad, serán antisísmicas, y tendrán dos dormitorios como mínimo, cocina, baño y estar comedor.
En los próximos 30 días, las empresas constructoras levantarán casas piloto para que los tocopillanos puedan conocer los distintos tipos de viviendas y de construcción entre las cuales podrán elegir.
Reparación
En el caso de las casi 3.200 familias cuyas casas sufrieron distinto tipo de daño, el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional afirmaron que aportarán los recursos necesarios para apoyar su reparación, a través de subsidios.
El Plan de Reconstrucción también considera una inversión importante en pavimentos de calles, veredas y espacios públicos. Se recuperarán 63 tramos de calles en Tocopilla y se construirán y reconstruirán 24 espacios públicos, como plazas, plazoletas, canchas de juego, lugares de recreación, áreas verdes y miradores.
La Ministra finalmente afirmó que a fines de 2008 se espera tener reconstruida la mayor parte de Tocopilla.
Es de esperar que estas promesas se cumplan y que no signifiquen falsas ilusiones ni palabras al aire. Además, los tocopillanos esperan no tener que endeudarse y que efectivamente el gobierno se haga cargo de la emergencia.


0 Responses to “AUTORIDADES ANUNCIAN PLAN DE RECONSTRUCCIÓN”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3