NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



¿QUÉ HA PASADO CON ESA FUERZA QUE LOS TOCOPILLANOS LLEVAMOS EN NUESTRAS VENAS?


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ES AHORA QUE HEMOS SUFRIDO EL GOLPE DE LA NATURALEZA EL MOMENTO PARA DAR UNA LUCHA SIN TREGUA CONTRA AQUELLOS QUE NOS HAN FALTADO EL RESPETO Y NOS HAN PISOTEADO UNA Y OTRA VEZ

Por Myriam Díaz - Vecina sector Pasaje Línea Férrea

Estoy en esos días en que me siento a reflexionar sobre cómo puedo ayudar o mejorar un poco la situación de este puerto al que amo tanto. Sé que es un duro trabajo y estoy empecinada en lograrlo aunque dé mi vida por todo este pedazo de tierra que me vio nacer. Me duele en el alma ver todos los atropellos de los que hemos sido objeto, sobre todo ahora, y me afecta ver que no somos capaces de luchar por todo aquello que nos han arrebatado estos inescrupulosos.
Cómo extraño a mi padre y a todos aquellos hombres, mujeres, jóvenes y niños que en esos tiempos se hacían escuchar y se lograba lo que se pedía.
¿Qué ha pasado con esa fuerza que los tocopillanos llevamos en nuestras venas? Porque yo sé que está ahí…
No nos escondamos, salgamos y hagamos de Tocopilla un puerto hermoso, un puerto vivo, para nosotros y nuestros hijos. No permitamos que nos sigan atropellando. No permitamos que nos maten en vida. Luchemos como alguna vez lo hicieron nuestros abuelos, abuelas, padres y madres. Saquemos esa fuerza y ese espíritu luchador e indomable de nuestros viejos, que lo más probable es que se estén retorciendo en sus tumbas, porque sus hijos (nosotros) hemos permitido que nos pisoteen una y otra vez.
Soy una mujer de carácter fuerte, como mi padre, y estoy orgullosa de parecerme un poquito a él, porque como él, no siento miedo de decir lo que pienso y siento de lo que está bien o mal, sea quien sea.
Tocopillanas y tocopillanos, está en nuestras manos sacar adelante nuestro puerto. No sigamos permitiendo más abusos, robos, deslealtades y mentiras de aquellos que son unos simples aparecidos que sólo han venido a enriquecerse a costa de nuestra buena fe y –por qué no decirlo- de nuestra estupidez. Estoy harta de que nos tomen el pelo y se rían de nosotros. Es hora de que nosotros nos riamos de todos aquellos que se han aprovechado de nuestra buena fe y buena voluntad.
No creamos en sus mentiras. No olvidemos esas promesas incumplidas por parte de esas autoridades mentirosas e inescrupulosas que lo único que piensan cuando se acercan es el lo fáciles que somos de engañar y convencer de sus buenas intenciones y en lo fácil que será despojarnos de nuestros sueños y esperanzas.
Es ahora que hemos sufrido el golpe de la naturaleza el momento para dar una lucha sin tregua contra aquellos que nos han faltado el respeto y nos han pisoteado una y otra vez. Demostremos de qué estamos hechos. Gritemos que los TOCOPILLANOS no nos dejaremos pisotear nunca más. Que estamos hartos de las injusticias y malos tratos de aquellos a quienes hemos puesto nosotros mismos en el poder. Hagamos valer nuestros derechos de ciudadanos y seres humanos con dignidad y orgullo.
No soy política y no sé mucho de nuestras leyes constitucionales, pero trato de informarme y cada día aprendo de aquello. Cada uno de nosotros debiera informarse y aprender de todos aquellos derechos que como ciudadanos tenemos, como el saber qué significa el obtener el 2% (dos por ciento) constitucional por ser una zona de catástrofe por el terremoto que nos afectó el pasado 14 de noviembre. No nos dejemos engañar por las autoridades que lo único que ven es su futuro político y conveniencia. Espero que este pensamiento y sentimiento pudiese llegar a cada uno de ustedes para que piensen, reflexionen y tomemos el futuro de TOCOPILLA en nuestras manos. Se los pide una mujer que lo único que desea es ver una ciudad próspera y pujante para nuestros hijos y futuras generaciones.
Edición Especial Nº 87 - 9 diciembre 2007


0 Responses to “¿QUÉ HA PASADO CON ESA FUERZA QUE LOS TOCOPILLANOS LLEVAMOS EN NUESTRAS VENAS?”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3