NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



¿Y EN QUÉ ANDAN LAS AUTORIDADES… AHH?


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



La Columna de Quiroga

PENSABA LA EX INTENDENTA QUE LE CORRESPONDÍA A ELLA Y NO A JAVIERA BLANCO (CASUALMENTE NUERA DE LA CARMEN FREI) SER LA MINISTRA EN CAMPAÑA… Y AHÍ ANDA DOÑA JAVIERA, CON SUS PATÉTICOS COMENTARIOS AL ESTILO DE LA ELI DE CASO “QUE RICO, BUENA ONDA”, TOMÁNDOSE ESTA “NUEVA PEGA” COMO UNA GRAN ENTRETENCIÓN…

Por Darío Quiroga Venegas - dquiroga001@gmail.com

Es difícil establecer el estado de las cosas en Tocopilla.
Me refiero más allá de lo obvio: que Tocopilla está en el suelo, primero por años de abandono y de muchas malas gestiones de autoridades y representantes, y segundo por la destrucción del terremoto.
Además cuesta evaluar objetivamente que tan bien o tan mal lo están haciendo las autoridades. No quisiera caer en la crítica fácil, no sería justo cargarle la mano a las autoridades del gobierno central de todas las penurias de Tocopilla. Pero también es necesario hacer constantes evaluaciones de su gestión… porque en el caso de nuestro “jefe edilicio” la evaluación es fácil y contundente.
De partida nuestro “flor de alcalde” Moyano, que está más para internarlo en un psiquiátrico –con el respeto de los locos- que para dirigir una ciudad, lleva 3 años de mala gestión y desgobierno. Su prepotencia con la que trata a todos quienes piensan distinto ha sido la marca de su gestión. Los días posteriores al terremoto, su ausencia fue realmente patética y comentada entre todos. La tranquilidad que tenemos muchos es que ya no falta tanto para que Tocopilla lo ponga en su lugar.
Lo único que espero es que vuelva a ir a las elecciones para que el pueblo le pinte en la cara una derrota de la misma proporción al desgobierno en que nos tiene sumidos.
Pero volvamos a las autoridades de gobierno.
Falta la perspectiva del tiempo para una evaluación más profunda y completa, puesto que más allá de mediaguas más o menos, donde “se juega el partido” es en lo que quedará para este puerto de aquí 6 meses o un año más.
Sin embargo no puedo dejar de comentar la renuncia de la Intendenta en estos momentos… como es evidente aquí se trató de una competencia de egos y vanidades respecto a qué autoridad política sacaba la “mejor tajada” de la catástrofe. Para decirlo en buen chileno, a doña Marcela Hernando, no le gustó nada que ella no fuera la que “la llevara”. Pensaba la ex intendenta que le correspondía a ella y no a Javiera Blanco (casualmente nuera de la Carmen Frei) ser la Ministra en Campaña.
Y por otra parte, ahí anda doña Javiera, con sus patéticos comentarios al estilo de la Eli de Caso “que rico, buena onda”, tomándose esta “nueva pega” como una gran entretención.
Me acuerdo de hace algunos días atrás en que un grupo de pobladoras hicieron una barricada y cuando el General Ramírez tuvo la gentileza de ir a buscar a la ministra, ella llegó hablando de lo “buenmozo” que era el general. Ese es su estilo, la talla fácil, el comentario que resulta insultante al lado de la tragedia. Para qué hablar de los comentarios que corren fuertes respecto a que a la muchacha la mandaron de la DC para sondear como andaría en una eventual elección de diputados… eso si que sería escandaloso, pero esperemos que sea sólo un rumor sin fundamento.
¿Y los tocopillanos?... ¡Bien gracias!
Esperando que las autoridades dejen de ver a nuestra ciudad sólo como un trampolín para sus intereses personales y se pongan de verdad con la solución que nos merecemos.A un mes del terremoto, y como siempre, sólo la organización fuerte y unitaria permitirá que nuestros derechos sean respetados.
Edición Nº 87 - 9 diciembre 2007


0 Responses to “¿Y EN QUÉ ANDAN LAS AUTORIDADES… AHH?”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3