NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



PERSONAJES DE LA EMERGENCIA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



En estas casi 4 semanas desde ocurrido el terremoto, en la ciudad hemos interactuado con 4 personajes principales que ostentan cargos de importancia.
En primer lugar tenemos al alcalde Luis Moyano, el más criticado y cuestionado de todos. El edil nuevamente no ha estado a la altura de las circunstancias. Se ha atribuido todo: desde la declaración de zona de catástrofe, pasando por la visita de la Presidenta y hasta el cierre del año escolar. Pero en lo concreto puro bla, bla y poca acción. En todo caso, no se le puede pedir más.
Por su parte, el gobernador provincial Edgardo Solís también ha sido blanco de las críticas. Los vecinos lo acusan de no salir a terreno, de esconder la cabeza, de no hacerse cargo de la emergencia en su profundidad. Además, en los últimos días se ha rumoreado acerca de su posible salida del cargo, tras la renuncia de la Intendenta Marcela Hernando.
La Ministra en Campaña Javiera Blanco es uno de los principales personajes de esta emergencia. Aparece todas las semanas durante unos 3 días y recorre diversos puntos de la ciudad. La acusan de desunir a los pobladores, de pasar a llevar organizaciones y de utilizar las tallas y la farándula para “ganarse” a la gente. Es común escucharla bromear entre las mujeres con la presencia de los “atractivos” militares. La mujer se maneja comunicacionalmente. Utiliza un lenguaje ameno y es carismática. Pero a ratos parece candidata y pareciera que se trata sólo de una estrategia comunicacional del gobierno para mantenernos tranquilos vendiéndonos la pomada.
Pag. 5El general Ramírez del ejército es otro personaje que ha cobrado protagonismo con sus intervenciones en público y apariciones durante protestas y reuniones vecinales. Cada vez que hace uso de la palabra invita a los vecinos a acercarse a ellos para gestionar las mediaguas y evitar seguir con los “mil papeles y trámites”. Ya es conocido entre los vecinos y la Ministra en Campaña “lo ofrece” a las vecinas para distender el ambiente cada vez que inicia una conversación.


0 Responses to “PERSONAJES DE LA EMERGENCIA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 



ATOM 0.3