NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



ES HORA DE ABRIR LOS OJOS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



HOY SOMOS EL OLVIDO DE UNA NOSTALGIA PASAJERA QUE SÓLO DURÓ UN PAR DE DÍAS; MIENTRAS QUE NUESTRA GENTE SE HUNDE EN EL PEOR DE LOS OLVIDOS.

Por Ariel Rojas

Desde un principio en este mundo la peor amenaza de la humanidad ha sido el hombre mismo...
Diferentes políticas en pro de los “falsos políticos" han llevado al mundo a finales desgarrantes.
Y nuestro querido puerto de Tocopilla no es la excepción. Hoy somos el olvido de una nostalgia pasajera que sólo duró un par de días; mientras que nuestra gente se hunde en el peor de los olvidos.
Basta recorrer las calles para ver que las cosas no están bien... mientras que las autoridades buscan acallar a la gente con las más sucias artimañas ante las cuales sucumbe la población y se rebaja a ser acallado con almuerzos o víveres, etc. Y justo en los momentos en que la población va a salir a manifestarse y reclamar algo que es legítimo y es nuestro.
En los días anteriores se han realizado diferentes protestas a nivel comunal, pero aun así es doloroso pasar por las poblaciones y ver que el 89% no esté presente y que a la hora de las protestas, de los 23.000 habitantes, sólo asisten 200 personas.

¿QUIENES NOS REPRESENTAN?

Este es un verdadero circo. El señor LUIS MOYANO haciendo gala de lo único que ha hecho siempre: atribuirse cosas que no son su gestión… y esta vez no fue la excepción.
Según nuestro "querido" alcalde, él habría gestionado ayudas de los víveres, baños, agua, etc.
Lectores de El Polémico: quiero enunciarles que Tocopilla al ser una zona de catástrofe, por obligación llegan este tipo de ayudas.
Como bien sabemos, el circo consta de varios actos. Luego esta el señor Herrera, alias "cáscara", a quien poco se ha visto.
Y para cerrar el show tenemos la declaración de nuestro querido concejal DON ERNESTO TRONCOSO, el que mientras la gente protestaba por soluciones y por cosas que son propias de una zona de catástrofe, él no estaba ni ahí. Y cuando un dirigente del movimiento lo llamó, esperando algún apoyo, esta fue su respuesta:
“SI VI A UN GRUPO DE VIEJAS GRITANDO”.
Señor Ernesto: ¡Eran 200 personas que representaban a más del 89% de Tocopilla! Es gente de esfuerzo que no gana dinero pidiendo plata para una antena de Megavisión.
EN RESUMEN: QUERIDA GENTE DE TOCOPILLA, TENEMOS EN EL PODER PERSONAS QUE NO NOS REPRESENTAN, QUE ENGAÑAN A LA GENTE A DIESTRA Y SINIETRA. TENEMOS CONCEJALES QUE NO HACEN SU TRABAJO. AMIGOS MÍOS: ES HORA DE QUE COMPRENDAMOS QUE ELLOS DEBEN VIVIR PARA NOSOTROS Y NO NOSOTROS PARA ELLOS. Es hora de abrir los ojos, rebelarse, unirse y empezar a construir un Tocopilla mejor.


0 Responses to “ES HORA DE ABRIR LOS OJOS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3