NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



LA DESESPERANZA EN QUE HAN CAÍDO ALGUNOS, ES EL RESULTADO DE HABER PUESTO LA ESPERANZA DONDE NO CORRESPONDÍA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



YO LES DIGO A MIS AMIGAS Y AMIGOS DE TOCOPILLA QUE ES EN ESTOS MOMENTOS EN LOS QUE SE DEBE REFLEXIONAR SOBRE EL TIPO DE SOCIEDAD QUE QUEREMOS CONSTRUIR

Por Tomás Hirsh
Ex candidato presidencial Juntos Podemos


La situación de Tocopilla es doblemente dramática.
Ya antes del terremoto esta ciudad se encontraba en un virtual abandono por parte de las autoridades del país, cosa que se evidenciaba día a día en la permisividad con que cuentan las eléctricas para contaminar el aire, afectando gravemente la salud de todos sus habitantes.
Y ahora, enfrentados al drama del terremoto, deben esperar que en algún momento las "altas autoridades" se dignen a comprender que familias enteras están desesperadas pues no cuentan ni siquiera con un techo donde cobijarse.
Yo les digo a mis amigas y amigos de Tocopilla que es en estos momentos en los que se debe reflexionar sobre el tipo de sociedad que queremos construir. Ya no es posible seguir esperando que los que administran este modelo cruel, insensible, mezquino, "se apiaden" del pueblo. Uno podría decir que hoy es la hora de emprender la reconstrucción de la ciudad. Es verdad. Pero quiero agregar que desde mi punto de vista es también la hora de tomar decisiones profundas respecto del tipo de gobierno que están eligiendo.
Ni la derecha ni la Concertación tienen la más mínima intención de que Chile se desarrolle con justicia social, y lo que está sucediendo en Tocopilla es la mejor muestra de lo que digo.
Y no se me enojen por ser tan franco, pero debo decirles que la des-esperanza en que han caído algunos, es el resultado de haber puesto la esperanza donde no correspondía. El error entonces estuvo antes, en haber creído en quienes prometían progreso... solo que para los S.Q.M. y amigos...
Edición Especial Nº 88 - 17 diciembre 2007


0 Responses to “LA DESESPERANZA EN QUE HAN CAÍDO ALGUNOS, ES EL RESULTADO DE HABER PUESTO LA ESPERANZA DONDE NO CORRESPONDÍA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3