NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



VECINOS ASEGURAN QUE ASISTENTE SOCIAL PONE TRABAS A INSTALACIÓN DE MEDIAGUA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



POBLADORES CUENTAN CON UN ESPACIO A UN COSTADO DE LA VIVIENDA, PERO ASISTENTE SOCIAL NO DA EL VISTO BUENO, A PESAR DE QUE LOS MILITARES ESTÁN DE ACUERDO

El vecino Cristian Ramírez del Pasaje Las Lilas, en la Población La Patria, vive un drama junto a su familia por la falta de voluntad de una asistente social que se niega a dar el visto bueno para que pueda instalar una mediagua a un costado de su vivienda que resultó severamente dañada con el terremoto del mes pasado.
La situación los tiene complicados, puesto que su casa está inhabitable desde el día del sismo y no han podido abandonarla definitivamente por la negativa a instalar una vivienda de emergencia por parte de una asistente social que atiende en dependencias de la gobernación. La profesional se opone a que estos pobladores ubiquen la mediagua en un espacio amplio que hay en la vereda y que no representa ningún problema de obstrucción.
"Incluso, el Comandante Ampuero nos dijo que sólo hay que aplanar y limpiar el lugar y que no hay problema en ubicar la mediagua allí", comenta el afectado.
A simple vista, nos encontramos con un problema que evidencia la tozudez y falta de voluntad de la asistente social, puesto que la ubicación de la mediagua en este espacio no generará ningún problema.
"Además, tampoco nos dan una mediagua en alguno de los campamentos que hay en este sector. Y nosotros sabemos de casas que están con candado y que no son utilizadas", señalan.
Esperamos que este tema se resuelva a la brevedad, puesto que sólo se requiere realizar trabajos para emparejar la zona, dando paso a la instalación de una mediagua que permitirá a esta familia dormir bajo un techo seguro mientras se concreta la reconstrucción de la ciudad.


0 Responses to “VECINOS ASEGURAN QUE ASISTENTE SOCIAL PONE TRABAS A INSTALACIÓN DE MEDIAGUA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3