NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



JOVEN MAPUCHE AMETRALLADO POR CARABINEROS EN MELIPEUCO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



En medio de la extensa huelga de hambre protagonizada por los Presos Políticos Mapuche encarcelados en Angol, hoy, 3 de enero en la mañana, radio Bío Bío informó de la muerte a manos de la Policía que custodia el fundo de Luschinger en Melipeuco (novena región de La Araucanía), del joven comunero Matías Catrileo Quedaza de 20 años, estudiante de Agronomía de la Universidad de La Frontera.
Según las informaciones, una veintena de mapuche habría ingresado al predio reclamado hace décadas por las comunidades del sector como territorio ancestral usurpado y habría procedido a la quema de 500 fardos de pasto. Ante esto, Carabineros procedió con ráfagas de ametralladora, lo que costó la vida a un nuevo comunero en medio de una lucha ancestral incomprendida por varios sectores de la sociedad y reprimida por el gobierno con leyes antiterroristas heredadas de la dictadura.
Los manifestantes tienen el cuerpo del joven baleado en su poder, pues desconfían de Carabineros y el gobierno. Han señalado que sólo entregarán el cuerpo si existe mediación de la iglesia católica.
Ampliaremos esta información.-


0 Responses to “JOVEN MAPUCHE AMETRALLADO POR CARABINEROS EN MELIPEUCO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 



ATOM 0.3