NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



CAMPAMENTO CALETA BOY: TRAS LAS HUELLAS DE LA CENIZA...


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Vecinos de Caleta Boy Sur y Caleta Boy Norte están preocupados por el problema de vivir en las cenizas de Electroandina. Estar viviendo en medio de las cenizas representa un peligro enorme para nuestra salud.
Equipo “El Polémico”

Tras recorrer el sector nos dimos cuenta del nuevo drama que les toca vivir a las familias instaladas en Caleta Boy Sur y Caleta Boy Norte. Los vecinos señalaron que les resultaba preocupante vivir rodeados de cenizas.

“Porque este es un sitio que está lleno de ceniza de Electroandina, es un polvillo gris, fino y volátil, un material muy peligroso para la salud de nuestros niños y somos cientos de personas las que ahora viviremos aquí”, -comentan los vecinos del sector-.
Al pasar comprobamos que el campamento está situado justamente al lado de la empresa termoeléctrica. Además de tener que lidiar con el problema de la contaminación que se ve, el suelo también está contaminado... “Esto es un peligro para nuestros hijos, una vez un niño se cayó y tragó este peligroso polvillo. Este lugar vendría siendo un relleno o botadero de cenizas, la misma situación que ocurre en Arica con el plomo”.“Estamos muy preocupados ya que uno camina y aspira en forma inmediata las cenizas, y peor aún hasta lo podemos estar consumiendo, porque los comedores están ahí mismo. Nos urge salir primeros a las nuevas casas, porque es una cuestión de salud, no es algo personal. Comentó un dirigente del campamento Caleta Boy Sur”.


0 Responses to “CAMPAMENTO CALETA BOY: TRAS LAS HUELLAS DE LA CENIZA...”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3