NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



POBLADORES INDIGNADOS POR RECHAZO DEL 2% PARA TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



VECINOS DE DIVERSOS SECTORES DE LA COMUNA MANIFESTARON SU MOLESTIA Y DECEPCIÓN POR ESTA DECISIÓN DEL GOBIERNO. POR SU PARTE, AUTORIDADES RESPONDIERON A CARLOS CANTERO Y DIPUTADO WARD SE SUMÓ A LAS CRÍTICAS.
Indignados se encuentran los tocopillanos con la noticia del rechazo -por parte del gobierno- de utilizar el 2% constitucional del presupuesto de la nación para la reconstrucción de Tocopilla. Esta medida -que hoy es historia- fue promovida y publicitada por el senador José Antonio Gómez a pocos días de ocurrido el terremoto de noviembre de 2007.
Bastó un breve recorrido por campamentos y poblaciones de la ciudad para comprobar la rabia de los vecinos al conocer esta noticia.
"Para el Transantiago han gastado cientos de millones de dólares y para Tocopilla no hay plata... esto es un chiste", señaló Rita de la población La Patria.
"Esto es una burla, nos están tratando como cualquier cosa", agregó Juana, del mismo sector.
En las palabras de los vecinos consultados por "El Polémico" se advierte una profunda molestia ante esta situación, lo que ha llevado a los pobladores a potenciar su organización para hacer frente a esta y otras adversidades.
GOBIERNO SE DEFIENDE
Por su parte, las autoridades de gobierno se defendieron de las críticas formuladas por el senador Carlos Cantero, quien afirmó que el gobierno "se olvidó definitivamente de Tocopilla", calificando el rechazo del 2% como "un escándalo" que "denota poco criterio y falta de respeto".
Así, tras la intervención del Senador Independiente (ex RN) se produjo un festival de declaraciones.
Javiera Blanco, Ministra en Campaña, invitó a Cantero a visitar la ciudad y afirmó a través de "La Prensa" que sus dichos se deben a la "desinformación o ignorancia de lo que se ha hecho en Tocopilla".
"Es fácil hablar sin tener información real de lo que se dice", indicó la personera al diario local.
El gobernador Edgardo Solís también expresó su opinión, rechazando la acusación de Cantero respecto a que no se estaba tomando en cuenta la participación ciudadana en el proceso de reconstrucción.
"El gobierno de la concertación lleva a la práctica lo que realmente es la democracia y la participación ciudadana, al contrario de la oposición que sólo se sienta detrás de un escritorio a criticar", señaló Solís.
WARD SE SUMA A LAS CRÍTICAS
Por su parte, el diputado UDI Felipe Ward afirmó a través del diario que este hecho "ya no es una vergüenza, es una bofetada en la cara al pueblo de Tocopilla".
"Todos nos esperanzamos cuando escuchamos de parte de un senador -refiriéndose a los dichos de José Antonio Gómez- que estaba autorizado que iba a llegar a la ciudad y esto resultó ser falso, es bueno que la gente sepa y se dé cuenta que no debe entregar más un voto a un Gobierno que no cumple, él es una buena persona, pero se equivocó y debe dar explicaciones", concluyó.
Lo cierto es que -más allá del oportunismo de la derecha que aprovecha esta situación para aparentar que está con el pueblo- los tocopillanos se encuentran realmente indignados por el rechazo del 2% y están en pie de guerra para organizarse y expresar su descontento.
Y si alguien aún no se convence, les contamos que sobran razones para estar molestos. ¿O acaso no es una vergüenza que el gobierno haya invertido 339 millones de dólares en el Transantiago, a lo que se suman 480 millnes de dólares de déficit del sistema de transportes y a lo que hay que agregarle un "préstamo" del BancoEstado por 160 millones de dólares extras?
Esperamos que saquen sus propias conclusiones...


0 Responses to “POBLADORES INDIGNADOS POR RECHAZO DEL 2% PARA TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3