NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



PARTIDO HUMANISTA PIDE RENUNCIA DE GOBERNADOR DE TOCOPILLA POR AGRESIÓN DE CARABINEROS A MANIFESTANTES


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



PH DE CALAMA MANIFESTÓ SU APOYO A LOS VECINOS AFECTADOS POR LA BRUTAL REPRESIÓN DURANTE LA MASIVA PROTESTA DEL VIERNES 18 DE ENERO EN LA MADRUGADA
Declaración Pública


Respecto de la represión en Tocopilla…

El Partido Humanista de Calama, se hace parte de las críticas y denuncia las graves consecuencias del proceder represivo por parte de las fuerzas especiales de Carabineros de Chile en el puerto de Tocopilla.
Nos parece inaceptable que en tiempos de “democracia”, se use la fuerza, la violencia y la intimidación contra los pobladores que legítimamente claman por sus derechos a ser escuchados.
Denunciamos públicamente el atropello social y moral a toda esta gente que lucha por sus anhelos y necesidades urgentes, apoyamos y nos hacemos parte del sentir mas profundo del ser humano en construir y reconstruir un presente y un futuro digno para todo el pueblo tocopillano.
Nos sumamos al llamado popular de la renuncia inmediata del Gobernador Edgardo Solís Núñez, y exigimos un repudio nacional y claridad por parte de la prensa de nuestro país, para no esconder los hechos acontecidos en el puerto de Tocopilla.
Apoyamos a todos los pobladores que se vieron afectados por estos hechos de violencia y en especial a la Presidenta Comunal de nuestro partido Sra. Eliana Bascuñan Salas, que sufrió, así como muchos, la violencia desmedida e irracional.
Exigimos una respuesta inmediata y concreta por parte del gobierno a los requerimientos legítimos del puerto de Tocopilla
Por último, los Humanistas de Calama y de todo Chile declaramos que rechazamos toda forma de violencia tanto social, sicológica, racial, física y moral e invitamos a todos a sumarse a estas válidas demandas.

Un saludo fraternal para Tocopilla de mucha Paz, Fuerza y Alegría.

PARTIDO HUMANISTA
CALAMA


0 Responses to “PARTIDO HUMANISTA PIDE RENUNCIA DE GOBERNADOR DE TOCOPILLA POR AGRESIÓN DE CARABINEROS A MANIFESTANTES”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3