NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



CONCURRIDO DIÁLOGO CIUDADANO DEL "PLAN TOCOPILLA"


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ALREDEDOR DE 250 PERSONAS ASISTIERON A UNA JORNADA DE CONVERSACIÓN SOBRE EL PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN DE TOCOPILLA
Este sábado 23 de agosto, desde las 09:30 hasta las 16:30 hrs., decenas de dirigentes y vecinos tocopillanos participaron en un Diálogo Participativo convocado por el Plan Tocopilla y la División de Organizaciones Sociales (DOS), junto a la Intendencia Regional.
El espacio -desarrollado en el Colegio Sagrada Familia- fue pensado para discutir el desempeño del Plan Tocopilla en la tarea de reconstruir la ciudad y concitó una gran convocatoria.
Tras las palabras de introducción de Hernán Ortega, Coordinador del Plan Tocopilla, se separaron los asistentes en 6 talleres en los que opinaron y sintetizaron la información para exponerla en un plenario al final de la actividad.
Si bien se valoran estos espacios de expresión y debate, hizo falta una instancia para evaluar y calificar el trabajo del Plan Tocopilla. Asimismo, hace falta realizar un seguimiento a las propuestas de los vecinos, ya que muchas veces se plantean ideas e iniciativas que jamás ven la luz.
El Polémico conversó con el único candidato a Alcalde que estuvo presente en el diálogo, Fernando San Román, quien resaltó la importancia de estos espacios.
"Siempre valoramos los diálogos abiertos e instancias para que se expresen los vecinos. Sin embargo, echamos de menos las conclusiones y resoluciones concretas sobre los temas que se plantean. Porque la idea no es juntarse cada seis meses a echarles en cara a las autoridades sus errores y a plantear soluciones que nunca se concretan", señaló.
En su página web, en tanto, San Román afirmó que se quedaba con "las palabras de la presidenta del centro de alumnos de la Cosafa, quien señaló que no había que esperar los terremotos para solucionar los problemas de la ciudad".


0 Responses to “CONCURRIDO DIÁLOGO CIUDADANO DEL "PLAN TOCOPILLA"”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3