NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



GRAVE PROBLEMA HIGIÉNICO EN CAMPAMENTO COSTANERA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ESTANQUE DE AGUAS SERVIDAS COLAPSÓ HACE VARIOS DÍAS Y SÓLO AYER ARRIBÓ EL CAMIÓN A EXTRAER LOS LÍQUIDOS. EL OLOR ERA INSOPORTABLE EN HORAS DE LA TARDE DE ESTE LUNES.

Una grave situación denunciaron un grupo de vecinos del campamento Costanera Norte de Tocopilla, en donde colapsó hace varios días el estanque de aguas servidas “instalado” por el Plan Tocopilla en ese lugar.
El estanque practicamente se “reventó”, dejando escapar los líquidos y la hediondez que se hace insoportable. A esto se suman las posibles infecciones que este tema puede acarrear, sobre todo a los niños del lugar.
El departamento de Sanidad no se ha hecho presente, a pesar de la gravedad de este hecho.
“Primero se empezó a mpjar la tierra alrededor del estanque y luego empezó a salir el agua sucia”, comentó un poblador.
“Desde el jueves pasado que estamos llamando para que vengan a ver este problema”, agregó.
Los antecedentes recopilados por El Polémico indican que la empresa que vacía estos estanques, SERVIAMBIENTE, no había sido llamada por las autoridades. Y mientras no los notifiquen, no concurren a los campamentos.
“No queremos pensar que el Plan Tocopilla está ahorrando plata no llamando a la empresa que debe limpiar los estanques”, reflexionó una vecina.
Recién este lunes, tras ser alertados de nuestra presencia en el campamento, el Plan Tocopilla se hizo presente. Finalmente –y tras varios viajes- el camión vació el estanque.
Otra situación lamentable es la molestia de las autoridades y de una vecina por la presencia de nuestro medio en el campamento.
Si no quieren que El Polémico publique estas cosas, hagan bien su trabajo y no expongan a la gente a la hediondez y las infecciones por ahorrarse un par de millones de pesos.


0 Responses to “GRAVE PROBLEMA HIGIÉNICO EN CAMPAMENTO COSTANERA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3