NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



GRAVE DENUNCIA CONTRA CONCEJAL UDI ERNESTO TRONCOSO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



DIRECTOR DE RADIO MAKARENA Y CONCEJAL REELECTO LE HABRÍA QUEDADO DEBIENDO VARIOS MESES DE TRABAJO A UNA POBLADORA. COMO SI ESTO FUERA POCO, LA ACUSÓ INJUSTAMENTE DE UN SUPUESTO ROBO, PRESIONANDO A UN GRUPO DE DETECTIVES QUE DETUVIERON A ESTA VECINA SIN ORDEN.
A través de las ondas de la emisora Nuevo Mundo de Tocopilla (97.1 FM), la pobladora de 46 años, del campamento Cancha Magallanes, María Ortega, denunció este martes 11 de noviembre al concejal y Director de Radio Makarena, Ernesto Troncoso. La vecina acuso al conocido personaje tocopillano de adeudarle varios meses de trabajo, así como de acusarla injustamente de un robo que no cometió, para perjudicarla. Incluso, la vecina habría sido detenida por investigaciones durante algunas horas, sin orden judicial de por medio.
Según el testimonio de María Ortega, ella trabajó por 4 meses en la casa de Ernesto Troncoso haciendo aseo. Sin embargo, el concejal le quedó debiendo su sueldo de varias semanas. Ella le insistió en los cobros, pero no hubo respuestas.
"Yo tengo un hijo con una enfermedad hepática muy complicada. Constantemente tengo que comprar remedios y viajar a controlarlo y necesito mi sueldo para sacar adelante a mi hijo", comentó la vecina.
"Fui a su casa y no me quisieron pagar. Me dijeron que no tenía contrato, que no tenía como comprobarlo. Me ofrecieron 15.000 pesos y que volviera a trabajar. Y a mi me dio rabia, se calentaron los ánimos y nos fuimos a los golpes con la esposa de Troncoso. Yo le mandé un manotazo y discutimos", comenta la vecina.
Posteriormente, mientras María participaba en un curso de capacitación que se realiza en el Estadio Municipal Ascanio Cortés, a eso de las 15:00 hrs., arribó al recinto deportivo un vehículo con los detectives Juan Campusano y Gonzalo Reyes, en compañía del concejal Troncoso, según el testimonio de la vecina.
En el lugar, los policías habrían procedido a registrar a todas las participantes del curso, bajo el argumento de que buscaban unas supuestas especies robadas al concejal por la vecina. En ningún momento mostraron alguna orden judicial ni explicaron si existía alguna causa en contra de la vecina. Al no encontrar nada en los bolsos de las pobladoras, los detectives tomaron detenida a María Ortega y la trasladaron al cuartel.
Según la denuncia de María, los policías la agredieron "verbalmente" y jamás mostraron una orden de arresto ni le explicaron los motivos de su detención.
"Estuve detenida hasta después de las 6 de la tarde de este martes 11 de noviembre. Y cuando hablé con Troncoso me dijeron que me iban a pasar una plata para que me quedara tranquila y no hablara, pero yo le dije que iba a ir a El Polémico y a la Radio Nuevo Mundo a denunciarlo", indica la pobladora entre lágrimas.
María Ortega espera que su situación se aclare y que exista una explicación por parte del concejal y alguacil de Carabineros Ernesto Troncoso, así como por parte de los funcionarios de Investigaciones.
El Polémico estará atento a este caso y a la espera de la versión del concejal, su esposa y la policía civil.


0 Responses to “GRAVE DENUNCIA CONTRA CONCEJAL UDI ERNESTO TRONCOSO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3