NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



VECINOS DE HUELLA TRES PUNTAS LLEGARÁN HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS PARA QUE LES CONSTRUYAN SUS VIVIENDAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



POBLADORES DENUNCIAN INCUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS DE LAS AUTORIDADES Y EXIGEN AGILIZAR EL PROYECTO DE SU NUEVA POBLACIÓN. HACEN UN LLAMADO A LA PRESIDENTA A ENTERARSE DE LO QUE OCURRE EN TOCOPILLA

Un grupo de vecinos de la población Huella Tres Puntas (que hoy habitan en diversos campamentos de Tocopilla tras el terremoto), convocaron a nuestro periódico para denunciar el abandono de su antigua población y el nulo avance de las obras de construcción de su nuevo barrio.
Gladys Valenzuela, Ex Presidenta de la Junta de Vecinos y antigua pobladora del barrio, hoy vive en el campamento Caleta Boy Norte y se encuentra desesperada por la falta de respuestas de las autoridades y la dilatación del proyecto. Dice que formula sus declaraciones “como una vecina más, como propietaria de mi casa”.
“Acá existe un compromiso de las autoridades, en este caso del ex Gobernador Edgardo Solís, y de las Ministras en Campaña y de Vivienda, Javiera Blanco y Patricia Poblete respectivamente. Todos ellos nos hicieron salir de nuestras casas después del terremoto y nos dijeron que volveríamos. Y ya ha pasado un año y cuatro meses y no hay nada concreto”, señaló Valenzuela, quien muestra una copia del Acta de Compromiso suscrita.
“Nos dijeron que mientras más luego salíamos, más luego volvíamos, pero no pasa nada”, agrega.
“Estamos cansadas de las reuniones y las mentiras. A cada rato cambian la fecha de inicio de las obras”, dice Gladys.
Margarita, otra de las vecinas de la población, dice sentirse desesperada viviendo en un campamento.
“Hay un montón de problemas de convivencia, de seguridad y de higiene. Ya estamos desesperados y no sabemos hasta cuando estaremos en esas condiciones”, afirma la vecina.

PROTESTAS

Gladys Valenzuela dice que llegará hasta las últimas consecuencias para exigir que sus viviendas sean reconstruidas y que su barrio vuelva a renacer.
“No queremos llegar a poner banderas de otro país para protestar, porque respetamos nuestro país”, dice la pobladora.
Sin embargo, reconoce que un grupo numeroso de pobladores se encuentra inquieto y dispuesto a manifestarse pacíficamente para ser escuchados.
“No descartamos realizar manifestaciones y presionar para que esta pesadilla termine”, afirma la vecina.
Gladys y Margarita dicen que si el Gobierno quiere ahorrarse la plata del proyecto, que les restituyan sus terrenos y “por último nos instalamos con carpas y nos arreglamos para parar nuestras casas”.
“Pero que nos repongan los servicios de luz y agua potable”, indica Gladys, “porque estos son nuestros terrenos”.

ORGANIZACIÓN

Los vecinos reconocen que existen divisiones entre ellos.
“Debido a que estamos disgregados, en diferentes campamentos y por culpa de las mentiras y las versiones de una u otra autoridad, los vecinos nos hemos dividido”, aclara Gladys.
Al mismo tiempo, afirma que está dispuesta a luchar “hasta el final, con todos, para que construyan la población”.

LLAMADO

“Han construido las casas SERVIU y las viviendas para allegados, también está comenzando a levantarse el Casco Histórico. Y nosotros, que fuimos los primeros en salir, acá estamos botados”, dice Gladys.
Aprovechando la tribuna del periódico “El Polémico”, la pobladora hace un llamado a la Presidenta de la República:
“Le pido a la señora presidenta Bachelet, con el respeto que se merece, que por favor venga a Tocopilla antes que termine su mandato. Acá también hay votos y acá también votamos en las elecciones. Que la Ministra de Vivienda venga a estos mismos terrenos donde se comprometió con nosotros y desde donde nos hizo salir, a dar la cara. ¿Cuándo se van a construir nuestras casas, cuando estemos muertas, bajo tierra?”, concluye Gladys.


0 Responses to “VECINOS DE HUELLA TRES PUNTAS LLEGARÁN HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS PARA QUE LES CONSTRUYAN SUS VIVIENDAS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3