NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



25 CASOS DE INFLUENZA A-H1N1 EN TOCOPILLA, SEGÚN "LA PRENSA"


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



DIARIO LOCAL INFORMA DE MÁS DE 20 CASOS DE GRIPE HUMANA EN NUESTRO PUERTO, LAS QUE NO ESTÁN CONFIRMADAS POR EL MINISTERIO DE SALUD

Según el diario local "La Prensa de Tocopilla", cerca de 25 casos de la gripe A-H1N1 se han diagnosticado en el Hospital Marcos Macuada de nuestro puerto, los que no han sido confirmados por las autoridades de salud.
"Muchas personas pueden tener el virus y estar en sus casas, por ello se está tratando a todos los sospechosos por precaución, lo que no quiere decir que todos tengan la influenza humana. El protocolo indica que sólo a los pacientes más complicados se les debe enviar a Antofagasta y realizar el examen PCR", señaló al diario local Juan Urrutia, Director del recinto hospitalario.
De donde nace la diferencia en las percepciones y estadísticas es en que los casos de Tocopilla son "casos clínicos", no reconocidos por las autoridades como portadores del virus. El problema radica -dice el diario local- en que no se está haciendo el examen PCR a todos los sospechosos, ya que las autoridades se estarían ahorrando los 80 mil pesos que cuesta cada examen. En estos casos, los médicos han diagnosticado influenza sospechosa de ser A-H1N1, pero no se confirma a través del examen. Estos pacientes serían enviados a sus casas con mascarillas y se les trataría con Tamiflú.

Estudiantes

La gran cantidad de licencias médicas de profesores e inasistencia a clases de estudiantes ha puesto en alerta a la Dirección de Educación Municipal, organismo que desde hoy está tomando algunas medidas en coordinación con los Directores de los establecimientos.
Al detectarse a docentes, personal o estudiantes con síntomas de gripe o influenza, se les pedirá que se retiren a sus hogares a guardar reposo para recuperarse. En el caso de los escolares, podrán recuperar pruebas o entregar trabajos más adelante.
También se implementarán medidas estrictas en la manipulación de alimentos de JUNAEB en los establecimientos.


0 Responses to “25 CASOS DE INFLUENZA A-H1N1 EN TOCOPILLA, SEGÚN "LA PRENSA"”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3