NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



AUTORIDADES SUSPENDEN FIESTA RELIGIOSA DE LA TIRANA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El Minsal y la Intendencia de Tarapacá tomaron la decisión tras constatar que los casos confirmados de influenza humana se duplicaron en Iquique durante el fin de semana largo, pasando de 1.500 el viernes a 3.000. El objetivo es evitar que la alta convocatoria del festejo aumente de manera considerable el número de enfermos.

Por El Mostrador

El Ministerio de Salud y la Intendencia de Tarapacá resolvieron este miércoles suspender la tradicional fiesta religiosa de La Tirana, para evitar un drástico aumento de la gripe AH1N1 en el extremo norte del país.
La medida la dieron a conocer el subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt y el intendente de la Primera Región, Miguel Silva, considerando que sólo en la ciudad de Iquique hay tres mil casos confirmados de la denominada gripe humana.
Las autoridades resolvieron cancelar la festividad tras constatar que, sólo por el fin de semana largo, los enfermos con la influenza AH1N1 se duplicaron, ya que el viernes pasado sólo se habían contabilizado 1.500 pacientes.
Tarapacá es la tercera con mayor número de infectados con la influenza A H1N1, después de la de Los Lagos y Los Ríos, por lo que la fiesta, que tiene una gran convocatoria, podría disparar los casos.
También está en estudio la suspensión de la fiesta de San Lorenzo de Tarapacá, determinación que se dará a conocer de aquí al 10 de julio.


0 Responses to “AUTORIDADES SUSPENDEN FIESTA RELIGIOSA DE LA TIRANA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3