NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



PRESIDENTES DE AMÉRICA ACUERDAN UN "ULTIMATUM" A LOS GOLPISTAS EN HONDURAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El gobierno hondureño, instaurado por el parlamento de ese país tras la destitución de Manuel "Mel Zelaya tiene hasta hoy para reconocer como presidente de esa nación al político derrocado. Amenazan con una expulsión de la OEA si no se acata la medida.


“Le vamos a meter toda la presión internacional” a Honduras para que sea reconocido el presidente hondureño Manuel Zelaya. Según informa el diario mexicano El Universal, con esa frase el presidente de Ecuador, Rafael Correa, resumió el acuerdo al que llegaron los mandatarios integrantes del ALBA, el SICA (integrado por países centroamericanos), la OEA y el Grupo de Río, quienes se reunieron con carácter de urgente en esta ciudad para analizar la crisis en Honduras.
La presión incluye, además del retiro de embajadores, medidas de presión comerciales, internacionales y hasta, posiblemente, la expulsión de Honduras de la OEA. En entrevista Correa dijo: “Habrá un rechazo contundente a lo que pasa en Honduras, creemos que puede ser en el ambiente internacional, probablemente acompañado de medidas comerciales".
Las medidas militares están descartadas, aseguró, siempre y cuando no haya agresiones en contra del personal diplomático de “los países amigos. Nadie ha hablado de invadir Honduras ni nada por el estilo. Sería una causa bélica el que se atente contra la integridad física de la delegación diplomática venezonala en Honduras”, precisó.
“Hemos hablado de presiones diplomáticas muy fuertes, en lo comercial, en cooperación internacional, etcétera”, dijo Correa.
El mandatario de Ecuador sostuvo, después de una reunión de casi tres horas en la que participaron representantes de cuando menos 10 gobiernos así como el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, acordaron presionar.
-Entonces ¿podemos entender que habrá presión internacional en apoyo al gobierno del presidente Zelaya para permitir que regrese?
-Que no les quede la menor duda. El ALBA determinó retirar sus embajadores y dejar nuestra legaciones diplomáticas en su mínima expresión, me parece que el SICA está tomando una decisión en la misma dirección. Esperamos mañana con la OEA, si es que no cambian las cosas en Honduras, que es una sola (la decisión): Sin condiciones, sin claudicaciones, que regrese inmediatamente el único presidente democrático que es el presidente José Manuel Zelaya.
Incluso, reveló que le harán un ultimátum a quienes ocupan el poder hoy en Honduras:
“Si hasta el día de mañana no se ha producido ese hecho, pues la asamblea de la OEA, hay consenso al menos hemos conversado entre algunos presidentes, para que Honduras sea expulsada del sistema interamericano como lo dice la carta constitutiva de la OEA”.
Correa añadió: “Que no les quede la menor duda, le vamos a meter toda la presión internacional, estos cavernarios que se nos escaparon de la prehistoria tienen que enterarse de que América Latina está en el siglo XXI”.


0 Responses to “PRESIDENTES DE AMÉRICA ACUERDAN UN "ULTIMATUM" A LOS GOLPISTAS EN HONDURAS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3