NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



CHILE TAMBIÉN ANUNCIA RETIRO DE SU EMBAJADOR DE HONDURAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, informó este lunes que Chile llamó a informar a su embajador en Honduras, Sergio Verdugo, tras el golpe militar que el domingo derrocó el presidente de ese país, José Manuel Zelaya.
El canciller hizo el anuncio en su intervención en la reunión extraordinaria del Grupo de Río, que se desarrolló en Nicaragua. En la ocasión, también reiteró que Chile sólo reconoce a Zelaya como “el legítimo gobernante de esa nación centroamericana”.
La decisión de llamar a informar al embajador Verdugo es coincidente con las posturas de otros países de la región que también convocaron a sus representantes diplomáticos.
México y países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) retiraron a sus embajadores de Honduras.
El Grupo de Río sesionó esta tarde y noche en Nicaragua, tras encuentros de los países centroamericanos y del ALBA. En la reunión estuvieron presentes numerosos presidentes latinoamericanos, así como cancilleres y embajadores de la región, además del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.
Mariano Fernández viajará de Managua a Washington a primera hora del martes para participar en la Asamblea General de la OEA.


0 Responses to “CHILE TAMBIÉN ANUNCIA RETIRO DE SU EMBAJADOR DE HONDURAS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 



ATOM 0.3