NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



CHAVEZ ADVIERTE CON INTERVENCIÓN MILITAR


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que ha puesto "en alerta" a la Fuerza Armada Nacional tras la "golpiza" que los "gorilas" hondureños le propinaron al embajador venezolano en Tegucigalpa.
"Si nuestra embajada, si nuestro embajador fuera secuestrado o atropellado, esa junta militar estaría entrando en estado de guerra de facto, tendríamos nosotros que actuar, incluso, militarmente. Estamos obligados", dijo Chávez, durante un acto en el palacio de Miraflores.
El mandatario señaló que el embajador de su país en Honduras, Armando Laguna, recibió "una golpiza" por parte de "gorilas" y anunció que ha puesto en alerta a la Fuerza Armada Nacional por ese motivo.
"No podemos ceder ante los gorilas, no podemos permitir que vuelva el gorilato", declaró el mandatario, reunido en la sede del Gobierno junto a su gabinete ministerial y los embajadores de Honduras, Cuba y Bolivia en Caracas.
El embajador Laguna denunció que junto a sus colegas de Nicaragua y Cuba fue "golpeado por militares encapuchados" cuando visitaban en su residencia a la canciller de Honduras, Patricia Rodas, para expresarle solidaridad y apoyo por lo ocurrido hoy en ese país.
El presidente hondureño, Manuel Zelaya, fue detenido por militares y llevado contra su voluntad a Costa Rica, donde se encuentra en calidad de "huésped".
Laguna dijo que el grupo de "militares encapuchados" trasladó a la fuerza a la canciller Rodas hasta una base aérea de la capital hondureña, en declaraciones al canal multiestatal Telesur, retransmitidas simultáneamente por la estatal venezolana VTV.
Chávez afirmó que su Gobierno le hará la "vida imposible" a Roberto Micheletti, el presidente del Parlamento de Honduras, si asume como gobernante de facto del país centroamericano.
"Préstate (Micheletti) y jura como presidente para tú veas, ¡vas a salir barrido de ahí! (...) no se lo vamos a permitir. Pero es que le vamos a hacer la vida imposible", aseguró el mandatario de Venezuela.
Sostuvo que no reconocerá otro Gobierno en Honduras que el "legítimo de Manuel Zelaya", por lo que recomendó a "Gorileti", como dijo que va a llamar a Micheletti, que vaya preparando sus maletas, "porque o termina preso o en el exilio".
"A ti, Gorileti, no te lo vamos a perdonar, el error que has cometido (...) Haremos todo lo que tengamos que hacer para que Manuel Zelaya sea restituido en su cargo y para que el camino democrático sea restituido en Honduras", sostuvo Chávez.
Reiteró su llamamiento a los países de la región, incluido Estados Unidos, a que rechacen el "golpe de Estado troglodita" en Honduras.
"Gobierno que no se pronuncie ahora mismo comienza a ser sospechoso", opinó el mandatario que convocó al "pueblo venezolano" a concentrarse en la céntrica plaza Bolívar de Caracas para repudiar el "golpe de Estado" en Honduras.


0 Responses to “CHAVEZ ADVIERTE CON INTERVENCIÓN MILITAR”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 



ATOM 0.3