NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



ESTADOS UNIDOS CONDENA GOLPE DE ESTADO Y SÓLO RECONOCE A ZELAYA COMO PRESIDENTE


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, condenó la expulsión del presidente Manuel Zelaya tras un golpe militar e instó a una resolución pacífica de la crisis.
"Instamos a todas las partes en Honduras a respetar el orden constitucional y el estado de derecho, para reafirmar su vocación democrática y comprometernos nosotros mismos a resolver las disputas políticas en forma pacífica y a través del diálogo", dijo en un comunicado.
EEUU solo reconoce a Zelaya como presidente de Honduras
Estados Unidos rechazó hoy el golpe militar contra el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y anunció que solo lo reconoce a él como gobernante del país centroamericano, dijo el embajador estadounidense, Hugo Llorens.
"El único presidente que Estados Unidos reconoce en Honduras es el presidente Manuel Zelaya", expresó Llorens en una rueda de prensa en la legación diplomática, informó Efe.
El embajador informó que ya notificó la posición oficial de Washington a los representantes del Parlamento, el Poder Judicial y otros órganos del Estado hondureño.
Llorens demandó que "se restaure el orden constitucional lo más rápido posible" y reafirmó que las gestiones en tal sentido de la Organización del Estados Americanos (OEA) "van a tener todo el apoyo de Estados Unidos".
Aseguró que su Gobierno desconocía los planes contra Zelaya y que él, cuando supo la noticia, se quedó "en shock".
El embajador estadounidense también demandó que "se restablezca la libertad de prensa" en Honduras, donde la radio y la televisión han estado enlazados por una cadena nacional obligatoria. Además, Llorens pidió "que sean liberados inmediatamente" aquellos funcionarios y allegados de Zelaya que hayan sido detenidos.


0 Responses to “ESTADOS UNIDOS CONDENA GOLPE DE ESTADO Y SÓLO RECONOCE A ZELAYA COMO PRESIDENTE”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 



ATOM 0.3