NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS: MILITARES SECUESTRAN AL PRESIDENTE ZELAYA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



GRUPOS DE PODER SE OPONÍAN A LA CONSULTA CIUDADANA QUE EL PRESIDENTE CONVOCÓ PARA ESTE DOMINGO PARA CONSULTARLE AL PUEBLO SOBRE LA CONVOCATORIA A UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Un grupo de militares arrestó hoy al Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, informó su secretario privado, en lo que sería un golpe de Estado, poco antes de que iniciara en el país una consulta de opinión no vinculante para consultar la opinión al pueblo sobre la posibilidad de convocar a una asamblea constituyente.
"El Presidente fue detenido en su residencia y llevado por los militares a la base aérea (en las afueras de la capital", dijo a la AP el secretario privado presidencial Carlos Enrique Reina.
"Hubo un enfrentamiento entre los atacantes y la guardia personal del Mandatario", agregó, sin precisar si hubo muertos o heridos. Los militares aún no se han pronunciado sobre el asunto.
Informó que unos 200 militares llegaron en camiones y rodearon esta madrugada la residencia de Zelaya en la colonia Tres Caminos, al este de Tegucigalpa, tras desarmar a unos 10 guardias fuertemente armados que lo protegían.
Zelaya habría sido sacado del país a la fuerza, según fuentes citadas por una radioemisora local.
"Ignoramos a qué país fue enviado, pero fuentes fidedignas confiaron que Zelaya ha sido sacado de Honduras", dijo la cadena local de radio HRN.
Un aliado del presidente, el dirigente campesino Rafael Alegría, dijo a Radio Cadena de Noticias: “Se trata de un golpe de Estado... eso es lamentable".
"Hubo disparos, pero no sabemos mucho lo que pasó", agregó.
"Pero los asaltantes sacaron por la fuerza al gobernante y se lo llevaron a un sitio que ignoramos aún".
El pueblo está saliendo a la calle a apoyar la democracia y exigir la restitución del presidente.
Estaremos ampliando la información.


0 Responses to “GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS: MILITARES SECUESTRAN AL PRESIDENTE ZELAYA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 



ATOM 0.3