NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



VERSIONES ENCONTRADAS SOBRE PAGO DE SUBSIDIOS ADEUDADOS A CONTRATISTAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



PLAN TOCOPILLA INFORMÓ QUE SE HABÍA PAGADO LO ADEUDADO, MIENTRAS LOS CONTRATISTAS INSISTEN EN QUE EL GOBIERNO NO ESTÁ CUMPLIENDO CON LOS PAGOS

Plan Tocopilla informó que este miércoles 42 contratistas recibieron pagos por 45 reparaciones, por un total de 220 millones de pesos, "con lo cual una vez más se da cuenta que el Gobierno sí cumple con sus compromisos", dice el comunicado de las autoridades.
Este lunes, tras la manifestación por las deudas de los subsidios, los medianos empresarios contratistas se reunieron con las autoridades, representadas por el seremi de Vivienda Enrique Viveros, la directora regional de Serviu Lorena Campos, el encargado de la reconstrucción del Serviu Héctor Ramírez, el gobernador Evans Pool y el coordinador del Plan Tocopilla, Hernán Ortega, donde se reiteró que el retraso de los pagos se debió a "problemas de orden administrativo a nivel central" y se pactaron los pagos para este miércoles "como efectivamente se cumplió", según Plan Tocopilla.
Sin embargo, al ser consultados los contratistas sobre los pagos que se les habrían realizado, estos señalaron que no se ha cumplido con ellos, puesto que sólo se canceló una parte de la deuda.
"Se deben más de 900 millones, sólo pagaron una parte. Por ejemplo, a la empresa Maranatha le deben cerca de 90 millones y sólo le pagaron alrededor de 18 0 19 millones. Todavía nos deben muchos subsidios. Este miércoles hablamos con el Senador Cantero, él habló con la Ministra, quien le dijo que a más tardar este viernes estaría todo pagado. Pero ahora nos informan que no hay platas y que no nos pagarán este viernes. Y después, cuando hacemos manifestaciones, nos reprimen con las fuerzas especiales", denunció un dirigente.
Por su parte, Hernán Ortega afirma que "los contratistas deben administrar mejor sus recursos y pagar en primer lugar a sus trabajadores, por una casa que se les adeudaba, no le pueden achacar todos sus problemas al Gobierno”.
Los medianos empresarios no descartan tomar acciones más radicales para exigir que se les pague lo que se les debe hace varios meses.


0 Responses to “VERSIONES ENCONTRADAS SOBRE PAGO DE SUBSIDIOS ADEUDADOS A CONTRATISTAS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3