NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



URGENTE: VIOLENCIA EXTREMA DE CARABINEROS HACIA TRABAJADORES SOCIALES Y CODIRECTOR DE "EL CIUDADANO"


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Último minuto: 19:15 Hrs. del jueves 18 de junio. Desde la detención ilegal
Carabineros de la Tercera comisaría de Santiago ha violado los Derechos Humanos y fundamentales de actores sociales de Centro Cultural Ainil y codirector de El Ciudadano.
En un hecho de inusitada y extrema violencia el carabinero de apellido Bustamante de la Tercera Comisaría de Santiago ha golpeado brutalmente a al menos 7 personas que se encontraban realizando una manifestación cultural en el marco del desalojo del Centro Cultural Ainil ubicado en la Plaza de la Libertad de Prensa en el Barrio Concha y Toro de Santiago.
A eso de las 9:30 de la mañana comenzó el desalojo del centro cultural, donde los mismos actores sociales respondieron pacíficamente, desocupando todas sus pertenencias del interior de la casona y ubicando todo en la plaza de Libertad de Prensa.
Así transcurrió la mañana y parte de la tarde con absoluta normalidad y tranquilidad, mientras un grupo de músicos del centro cultural, que desarrollan talleres de tambores y capoeira, tocaban sus tambores como una forma de manifestarse pacíficamente por el desalojo.
Debido a esto un equipo de El Ciudadano acudió al lugar para cubrir el hecho y hacer una nota sobre lo que estaba ocurriendo.
No obstante a eso de las 4 de la tarde acudió al lugar un grupo de efectivos de carabineros de la tercera comisaría de Santiago, quienes procedieron violentamente a exigir que dejaran de tocar sus tambores y se marcharan del lugar.
Al recibir respuesta negativa de parte de los músicos, el carabinero Bustamante se avalanzó con extrema violencia y prepotencia sobre Andrés Handy, quien se encontraba tocando su djembé. Procedió a esposarlo torciendo su muñeca y botándolo al suelo. Varias personas se abalanzaron sobre el rabiosos carabinero, quién frente a la situación entró en cólera y fuera de sus casillas intentó arrebatar la cámara de video de El Ciudadano que se encontraba registrando de cerca todo lo ocurrido. Al no poder arrebatar la cámara el cabarinero procedió a arrastrar a Andrés media cuadra hasta la patrulla para llevarlo detenido. Sin embargo en ese trayecto, que seguía de cerca la cámara de El Ciudadano, el en esos minutos delirante carabinero Bustamante alcanzó a dar un manotaso con toda fuerza sobre la cámara de el Ciudadano, arrojándola al suelo y destruyéndola.
Posterior a ello logró arrojar a golpes y patadas a Andrés dentro de la patrulla y luego de cerrar la puerta se dio media vuelta preguntando a gritos y con senda luma extendida en su mano: ¿Quién más se va mierda?
Luego como perro rabioso comienza a aforrar lumazos a diestra y siniestra a mujeres y jóvenes, propinándoles además patadas y combos, arrastró a una chica del pelo por el suelo y frente a los reclamos del equipo de El Ciudadano se abalanzó sobre el codirector del medio propinándole duros lumazos en todo el cuerpo y obligándolo, llevándolo a patadas al interior de la patrulla.
Es impresionante observar como los mismos compañeros de comisaría del carabinero en cuestión miraban asombrados su en extremo violento actuar. No obstante nada hicieron para impedir que continuara la golpiza irracional.
Cabe destacar que, luego de más de tres horas detenidos, a nadie se nos ha informado el motivo ni razones de la detención. Tampoco se nos ha permitido tomar contacto con nadie y se han vulnerado todos nuestros derechos humanos.
Luego se nos ha trasladado a la fuerza y esposados a constatar lesiones al Hospital San Juan de Dios, oportunidad que he aprovechado para, a escondidas, redactar estas líneas.

¡BASTA YA DE VIOLENCIA POLICIAL!
ABAJO LA REPRESIÓN DEL ESTADO POLICIAL

Noticia en desarrollo:
Detenido sin saber hasta cuándo, Sebastián Larraín, Codirector El Ciudadano


0 Responses to “URGENTE: VIOLENCIA EXTREMA DE CARABINEROS HACIA TRABAJADORES SOCIALES Y CODIRECTOR DE "EL CIUDADANO"”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3