NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



ENTREGAN ÚLTIMAS VIVIENDAS SERVIU RECONSTRUIDAS EN TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



CEREMONIA LA ENCABEZARON AUTORIDADES NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES. CON ESTA ENTREGA SE CIERRA LA RECONSTRUCCIÓN DE LAS VILLAS SERVIU. VECINOS DEL CASCO HISTÓRICO EXIGEN AGILIZAR LAS OBRAS EN SUS BARRIOS, EN DONDE SÓLO SE HAN ENTREGADO POCO MÁS DE 100 VIVIENDAS, DE UN TOTAL DE 2300.

El Intendente Regional, Cristian Rodríguez Salas, y la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Paulina Sabal, encabezaron en Tocopilla la entrega de las últimas 106 casas correspondientes a la reconstrucción de las villas Serviu del puerto, como son las correspondientes a sectores habitacionales de Villas Los Andes, Padre Hurtado y Eduardo Frei.
La ceremonia -que estaba programada para las 14:30 hrs.- se realizó este viernes 12 de junio, a las 15:30 hrs., partiendo con una hora de retraso. El lugar escogido por las autoridades para esta entrega simbólica fue la Villa Los Andes y esta vez el discurso pronunciado por la presidenta de la Junta de Vecinos de la población, Elizabeth Jiménez, se deshizo en halagos y palabras de buena crianza hacia las autoridades, a diferencia de las duras palabras de la dirigenta Erna Pereira en la ceremonia de entrega de casas realizada hace algunas semanas en la población Padre Hurtado.
La Subsecretaria Paulina Sabal, señaló en la oportunidad que “el compromiso con la reconstrucción de Tocopilla avanza a pasos agigantados, levantando viviendas bajo la nueva política habitacional, mas acogedoras, modernas, y que se han levantado en coordinación con los propios vecinos, a quienes podemos entregar hoy mejor calidad de vida”.
Por su parte el Intendente Rodríguez manifestó que “tras esta entrega, se benefician en Tocopilla a 380 familias que resultaron damnificadas por el terremoto de noviembre de 2007, y así vamos cumpliendo los compromisos adquiridos por la Presidenta Michelle Bachelet con la comunidad de Tocopilla, los cuales hablan de la forma como este Gobierno de la Concertación responde, cumple y protege a quienes se vieron afectados por el sismo”.
Cristian Rodríguez expresó finalmente que “aún nos queda tarea por realizar, la que va mas allá de los casi 7 mil millones de pesos que significó levantar estos barrios, y que nos permitirá entregar a finales de año, más de mil nuevas viviendas construidas y otorgadas en el casco central de la ciudad”.
Notas relacionada:
"Las autoridades que dirigen los destinos de nuestro puerto, son una tragedia peor que el terremoto"
Con polémico discurso de presidenta de junta de vecinos, Ministra de Vivienda entrega casas Serviu


0 Responses to “ENTREGAN ÚLTIMAS VIVIENDAS SERVIU RECONSTRUIDAS EN TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3