NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



"LA RESPONSABLE DEL CONFLICTO CON LOS PROFESORES ES LA MINISTRA JIMÉNEZ"


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ASÍ LO SEÑALA EL PRESIDENTE DEL MAS, QUIEN CREE QUE LA PARALIZACIÓN DE LOS PROFESORES POR EL BONO SAE YA ES INSOSTENIBLE, TANTO PARA DOCENTES COMO ALUMNOS Y CRITICA FUERTEMENTE EL ROL DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN.
El candidato presidencial y senador Alejandro Navarro junto al Presidente del MAS, Felipe Hazbún, presentaron en la Contraloría una denuncia contra la Ministra de Educación, por su eventual responsabilidad en el no pago del bono SAE.
“La Contraloría General deberá resolver si las acciones de Mónica Jiménez han sido adecuadas a su responsabilidad, porque ella les ha negado a los profesores el justo pago de un bono, que el mismo gobierno impuso en la ley. Nosotros además hacemos una crítica a la conducción que ha llevado la Ministra del conflicto, pues sólo le ha echado más leña al fuego. Decir que ayer las clases se reanudaban con o sin profesores no ayuda en nada, solo empeora el conflicto. Eso habla de la incapacidad de la Ministra para aunar criterios, que antes había quedado al descubierto cuando negoció la LGE en el Parlamento. Ella como Ministra de Educación, es responsable directa de esta paralización y de las artimañas del gobierno para desentenderse del tema”, señaló el dirigente del Movimiento Amplio Social.
Para Hazbún, la paralización de actividades nace de un compromiso incumplido del gobierno, y que ha intentado traspasara la responsabilidad a profesores y municipalidades.
“Me llama la atención que la Ministra Jiménez haya dicho que las clase se reanudarán con profesores o sin profesores, cuando la responsabilidad social y política la tiene el gobierno. El bono SAE fue una promesa del Gobierno, no de las municipalidades, menos una exigencia inventada por los docentes. El Estado debe pagar sus cuentas, debe pagar las deudas que adquirió, como cualquier ciudadano debe hacerlas con el Estado, y si no lo hace existen mecanismos para exigir el pago. A quienes debe el crédito para estudiar se les cobra de la declaración de impuestos, a los que deben el impuesto a la renta, el SII les inicia acciones legales. Pero en este caso la deuda es del Estado, y los profesare sólo tienen la fuerza de la movilizaciones para presionar el pago de esa deuda. Por eso encuentro legítimas las acciones de los profesores y por eso el claro responsable de la paralización de las clases es el gobierno, reflejado en el Mineduc. Hasta el parlamento considera que el gobierno debe pagar, y esa responsabilidad se está haciendo ineludible”, señaló el Presidente del MAS.
El joven dirigente reiteró su llamado al Gobierno para que “deje de escatimar en gastos, porque lo que realmente pone en riesgo es el proceso educativo de los estudiantes. Los profesores se están movilizando por demandas justas, y muchos apoderados lo tiene claro, y las municipalidades también saben eso, pero las clases que no se están haciendo afectan a los más indefensos que son los alumnos. La Ministra también lo sabe, pero no quiere doblar su mueca por un tema político, pues ya salió desfavorecida en la discusión de la Ley General de Educación. Las mismas cifras que le dan un respaldo de un 69% a la Presidenta Bachelet señalan más de un 50 % desaprueba Como el gobierno ha llevado adelante la educación. Esa misma encuesta indica que la Ministra Mónica Jiménez es la segunda peor evaluada del gabinete de la Presidenta. Dejemos de poner en riesgo la educación de los niños, dejemos de poner en riesgo el principal capital de Chile. El Gobierno debe hacerse cargo del pago del bono SAE, tal como se había comprometido años atrás; y debe hacerlo ahora, antes que los alumnos deban estar asistiendo a clases en enero, por un problema en el que no tienen nada que ver”.


0 Responses to “"LA RESPONSABLE DEL CONFLICTO CON LOS PROFESORES ES LA MINISTRA JIMÉNEZ"”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3