NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



98% DE PROFESORES DE TOCOPILLA VOTÓ EN CONTRA DE PROPUESTA DEL GOBIERNO PARA PAGO DE BONO SAE


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



CONTINÚA EL PARO DOCENTE EN TOCOPILLA Y EN TODO EL PAÍS. PROPUESTA SÓLO INCLUÍA EL PAGO DE 250 MIL PESOS EN JUNIO, OTRA PARTE EN SEPTIEMBRE Y EL SALDO EL PRÓXIMO AÑO.

Por 178 votos (98,8%) contra 2 (1,2%), este jueves 28 de mayo, los profesores de Tocopilla rechazaron la propuesta del gobierno que buscaba poner fin al paro docente que cumple su segunda semana. Así, un 98% de los profes de nuestra ciudad se manifestaron contrarios a la proposición del gobierno para zanjar el conflicto por la deuda de los municipios del bono SAE.
La propuesta del gobierno y la Asociación de Minucipios ofrecía el pago de sólo 250 mil pesos, con fecha de pago a principio o fines de junio y un segundo bono por la misma cantidad a los profesores con carga horaria de 30 horas y su proporción en caso de una carga mayor o menor, con fecha de pago en septiembre. Este último sería financiando con cargo a un 50% al Fondo de Gestion Municipal 2009 y la diferencia con un aporte a los municipios mediante el envío de un proyecto de Ley. Lo restante, si lo hubiera, se pagaría el 2010, conforme al cálculo que genere una mesa técnica que se conformará.
Esto no dejó contentos a los docentes, quienes exigen el pago de la mitad de la deuda de una sola vez y la diferencia antes de que termine el presente año. En promedio, se habla de deudas de cerca de $1.200.000 por profesor, correspondiente a la deuda del Bono SAE 2007 y 2008, ya que el resto de los años adeudados prescribieron.
Irma Baxter, presidenta del gremio en Tocopilla, manifestó al diario local:
"Estamos preocupados porque esto llegue a su fin, pero no podemos dar nuestro brazo a torcer, porque este es dinero que se nos debe por Ley, no estamos pidiendo nada adicional".
Este jueves 28 por la mañana, se produjo una gran molestia en los docentes tocopillanos con el municipio y la Dirección de Educación, debido a que por supuestas instrucciones de la Seremía de Educación a los docentes se les debían descontar los días no trabajados durante mayo, lo que causó molestia. Los profesores señalaron que en cada movilización que han realizado han vuelto a recuperar las clases. La Directiva provincial y los dirigentes de los establecimientos educacionales debieron asistir a la Dirección de Educación a firmar una carta donde se comprometen a recuperar las clases.
"Estamos sorprendidos, porque nunca nos habán hecho firmar un compromiso. Nosotros siempre supimos que las clases deben ser recuperadas cuando nos reintegramos a clases", señaló molesta Irma Baxter.
Así, hasta el momento el paro continúa y los profesores se muestran firmes en su protesta. Se anuncian marchas para este lunes.


0 Responses to “98% DE PROFESORES DE TOCOPILLA VOTÓ EN CONTRA DE PROPUESTA DEL GOBIERNO PARA PAGO DE BONO SAE”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3