NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



COMUNICADO PÚBLICO SOBRE SITUACIÓN DE RADIO NUEVO MUNDO DE TOCOPILLA (97.1 FM)


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



A los pobladores de Tocopilla:

Los abajo firmantes declaran que:


-El día lunes 25 de mayo, en reunión ampliada, el equipo de Radio Nuevo Mundo de Tocopilla decidió por unanimidad no continuar realizando los programas radiales, debido a que se nos impidió ingresar al local. Por tal motivo, decidimos esperar a sostener una reunión con la Directiva Regional del Partido Comunista –controladores de Radio Nuevo Mundo- quienes se encuentran en Calama, para aclarar las diferencias y decisiones que se hayan tomado.

-Este martes 26 de mayo, alrededor de las 13:30 hrs., al concurrir parte del equipo de Radio Nuevo Mundo hasta las instalaciones de la emisora ubicadas en calle Washington 1414 a buscar algunas pertenencias, el encargado provisorio del local, Jaime Contreras, agredió verbalmente a nuestra gente y procedió a lanzar las copias almacenadas del periódico El Polémico hacia la calle, al momento que señalaba que nadie podría ingresar más a la radio y que se suspendían las transmisiones de la emisora. También lanzó al piso el bolso de Fernando San Román, golpeando una cámara fotográfica que se encontraba en su interior y que corresponde al equipo de trabajo del periódico “El Polémico”.

-Al solicitarle una explicación a Jaime Contreras y pedirle con buenas palabras que depusiera su actitud violenta, éste insistió en lanzar a la calle los periódicos e intentó lanzar también un equipo de sonido, siendo persuadido por uno de los integrantes del equipo a no proceder de esta manera. Todo esto, Jaime Contreras lo hizo a vista y paciencia de Andrea Marín. Ambos se identificaron como miembros del Partido Comunista de Tocopilla.

-Testigos de estos hechos fueron Ashley Ferreira, Ariel Rojas, Angelo San Martín, María Ramírez, Claudio Inostroza y Fernando San Román, además de varios trabajadores de una empresa que tiene su sede a un costado de la emisora y que solidarizaron con nuestra gente e incluso ayudaron a recoger los periódicos.

-Mientras ocurría esta lamentable situación, nuestra gente se comunicó en dos oportunidades con Carabineros de Chile, quienes tras media hora no llegaron al lugar. También se contactó a la concejala Hilda Alfaro, Presidenta del partido Comunista de Tocopilla, para ponerla al tanto de estos hechos. Telefónicamente, Hilda Alfaro señaló que esta actitud de Jaime Contreras no correspondía y se apersonó en el lugar cuando nuestra gente ya había sido expulsada de las instalaciones de la emisora.

Ante estos graves hechos, expresamos lo siguiente:

1.- Lamentamos profundamente la actitud descontrolada de las personas antes mencionadas.

2.- Lamentamos que se suspendan las transmisiones de Radio Nuevo Mundo de Tocopilla y que los pobladores no puedan contar con el espacio que nuestro equipo mantuvo durante un año, con esfuerzo y dedicación, escuchando a los vecinos, denunciando las injusticias y buscando soluciones a los problemas.

3.- Valoramos las palabras del Regional del Partido Comunista, quienes señalaron que los graves hechos ocurridos este martes 26 de mayo no corresponden a una acción del Partido y no representan a la colectividad de Gladys Marín. Sin embargo, creemos que alguien debe hacerse responsable por los actos de quienes afirman ser militantes activos de un partido.

4.- Esperamos un pronunciamiento oficial ante estos hechos.

5.- Aclaramos que nuestro equipo seguirá trabajando a través del “Movimiento Tocopilla Vuelve” y del periódico “El Polémico”, seguiremos acompañando a los pobladores en sus luchas, apoyándolos en sus proyectos y desafíos y seguiremos difundiendo sus denuncias.

6.- Agradecemos el apoyo y la solidaridad que hemos recibido de todos los sectores en las últimas horas, al difundirse lo ocurrido por todo Tocopilla y la región.

Fernando San Román B.
María Ramírez D.
Ariel Rojas G.
Ashley Ferreira O.
Juan Vásquez P.


0 Responses to “COMUNICADO PÚBLICO SOBRE SITUACIÓN DE RADIO NUEVO MUNDO DE TOCOPILLA (97.1 FM)”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 



ATOM 0.3