NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



POBLADORA AMENAZÓ CON LANZARSE DESDE TORRE, DESESPERADA POR LA DEMORA EN LA CONSTRUCCIÓN DE SU VIVIENDA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



SE TRATA DE RITA CORTÉS, DE LA POBLACIÓN LA PATRIA, QUIEN PERMANECIÓ POR CERCA DE 40 MINUTOS EN LA TORRE DE LA VIRGEN DEL RINCÓN DE DIOS, AMENAZANDO CON LANZARSE, DEBIDO A LA DEMORA EN LA CONSTRUCCIÓN DE SU VIVIENDA Y LA DE OTRAS 10 FAMILIAS. FINALMENTE DESISTIÓ, LUEGO DEL COMPROMISO DEL SERVIU PARA AGILIZAR LOS TRÁMITES.
Este miércoles 20 de mayo alrededor de las 16:00 hrs., la vecina de la Población La Patria, Rita Cortés, de 60 años, tomó la drástica decisión de subir a la torre de la Virgen del Rincón de Dios y amenazar con lanzarse si no se le entregaba una respuesta por la demora en la reconstrucción de su vivienda y la de sus vecinos del Comité Patria Nueva del sector norte de Tocopilla.
Desesperada por la demora en el inicio de las obras a cargo de la empresa Edicop, Rita se dirigió este miércoles a las 14:30 hrs. a los pobladores de Tocopilla, a través de Radio Nuevo Mundo, ocasión en la que aseguró que realizaría una acción fuerte, porque ya estaba desesperada.
"Hemos tramitado toda la documentación exigida y requerida, pero hemos sido muy basureados. Tras pedirnos un documento nos piden otro y otro. Hemos sido muy pacientes. Pero mi paciencoa como presidenta y representante ya se acabó. Somos nosotros quienes estamos viviendo en los campamentos. Se los he dicho con respeto y no nos hacen caso", señaló en la emisora.
"Hay burocracia. Me dicen que las cosas están avanzando. Me dicen que las carpetas sociales están ok. Pero hay tres casas que necesitan unos muros y estos muros tienen un valor muy elevado y se los habrían rechazado a la empresa. Y todavía no empiezan a construirnos, porque tienen que modificar la propuesta de muros. Y se sigue dilatando este tema", agregó a través de los micrófonos de Nuevo Mundo.
Fue así como a las 16:00 hrs, aproximadamente, escaló la torreta de la Virgen del Rincón de Dios, motivando la presencia de Bomberos, la ambulancia y Carabineros.
Tras alrededor de 40 minutos de conversaciones, la vecina decidió bajar de la torre, luego del compromiso asumido por Verónica Zorrilla y Humberto Calquín de SERVIU Tocopilla.
Los representantes de SERVIU explicaron que el rechazo a la propuesta de muros se debe a que estos no cumplen con los requerimientos técnicos, lo que obedece a un error de la empresa.
"Esta es segunda vez que le rechazamos una propuesta de muro y eso es lo que ha dilatado el tema", explicaron.
Por tal motivo, Serviu presentará en los próximos días una serie de propuestas de construcción de muros para que la empresa elija una alternativa y la ejecute, dando inicio definitivo a la construcción de las viviendas que serán ocupadas por estas 11 familias que hoy están en campamentos.
Este compromiso quedó por escrito y también fue grabado por nuestro periódico.
Rita defendió su accionar, asegurando que lo hizo motivada por su desesperación al ver que el tiempo va pasando y las casas no se reconstruyen.
Es de esperar que la valentía y decisión de esta pobladora sirva para que las autoridades se pongan las pilas y fiscalicen el trabajo de las empresas, agilizando el proceso de reconstrucción de una buena vez, sobre todo cuando ya ha pasado un año y medio desde el terremoto.


0 Responses to “POBLADORA AMENAZÓ CON LANZARSE DESDE TORRE, DESESPERADA POR LA DEMORA EN LA CONSTRUCCIÓN DE SU VIVIENDA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 



ATOM 0.3