NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



YA SUMAN 24 CONTAGIADOS CON INFLUENZA AH1N1


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Todos son de la Región Metropolitana y más de la mitad están relacionados con el foco detectado en el Colegio San Nicolás de Myra de Las Condes. Uno de los últimos casos es un contacto de uno de los pasajeros que llegaron el sábado en el vuelo 347 de Copa Airlines, el mismo que trajo de regreso a Santiago a las tres mujeres provenientes de República Dominicana y que se convirtieron en los primeros casos positivos en el país.

Por El Mostrador

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles que ya son 24 los casos confirmados de personas contagiadas con el virus de la gripe AH1N1.
La información la entregó esta tarde la subsecretaria de Salud subrogante Cecilia Morales, quien detalló que de ese total, 14 se relacionan con el foco detectado en el colegio San Nicolás de Myra de Las Condes y otros seis son alumnos de otros colegios del sector oriente de la capital, "cuyo nexo epidemiológico se estudia".
Asimismo, indicó que los restantes son las tres son las mujeres que regresaron al país el fin de semana al país desde República Dominicana en el vuelo 437 de la aerolínea Copa, y el último es un "contacto" de uno de los pasajeros que llegó en esa misma aeronave.
La funcionaria indicó que "la mayoría de los pacientes ha mostrado cuadros clínicos leves similar a los cuadros de influenza estacional y se encuentran en buenas condiciones recibiendo tratamiento en su domicilio".
Finalmente indicó que el Minsal "reitera que esta situación epidemiológica es la esperada con un virus fácilmente transmisible entre las personas".


0 Responses to “YA SUMAN 24 CONTAGIADOS CON INFLUENZA AH1N1”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3