NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



MULTITUDINARIA MARCHA DE PROFESORES EN TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



DOCENTES MARCHARON DESDE LA ESCUELA ARTURO PRAT HASTA EL CENTRO DE LA CIUDAD, PASANDO POR EL MUNICIPIO TRANSITORIO Y POR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN
Más de un centenar de profesores de Tocopilla marcharon este martes 19 de mayo, para protestar por el no pago del Bono SAE por parte del municipio, en el marco de la jornada de movilizaciones convocada por el Colegio de Profesores de Arica a Punta Arenas.
Este es el segundo día de paro indefinido en todo el país, lo que ha llevado a cientos de profesores y miles de estudiantes a paralizar la jornada de clases.
La marcha en Tocopilla partió en el frontis de la escuela Arturo Prat, alrededor de las 11:30 hrs. En la movilización participaron alrededor de 100 profesores, quienes portaban carteles, tocaban tambores y pitos y gritaban consignas exigiendo el pago del Bono SAE.
El recorrido de la marcha incluyó el paso por el municipio transitorio, ubicado en la explanada de Avenida Prat, entre Cienfuegos y O'Higgins. Allí se detuvieron los docentes y exigieron la presencia del Alcalde Moyano, informándose que el edil nuevamente se encontraba de viaje en Santiago. Ante esta información, los docentes comenzaron a gritar "Moyano, Moyano, Moyano dónde está... Moyano está en Santiago comiendo parrilla'".
La marcha continuó por 21 de Mayo, recorriendo todo el centro de Tocopilla y recibiendo la solidaridad de automovilistas particulares y taxistas que tocaban la bocina en señal de apoyo. También hubo aplausos de apoderados y transeúntes. En calle Colón se sumó a la marcha la Directiva de la Unión Comunal de Padres y Apoderados.
Al llegar a Baquedano, la marcha bajó rumbo a la Escuela 7, en donde funciona la Dirección de Educación Municipal. Allí salieron a la calle asistentes de educación y profesores a aplaudir y manifestar su apoyo. Norma Tejada, Directora de Educación, debió salir a dar la cara y dirigió algunas palabras a los profesores, reconociendo que el bono se debe pagar y explicando que el tema se está negociando a nivel nacional para llegar a un acuerdo.
Finalmente, los docentes pasaron por las afueras del Colegio Sagrada Familia, en donde se detuvieorn por breves minutos, llamando a los colegas del colegio particular subvencionado a sumarse a las movilizaciones.
La jornada de movilización conluyó cerca de las 13:00 hrs. con una asamblea de profesores en el Círculo Artes y Letras de Tocopilla, a la espera de noticias desde la capital, en donde los representantes del magisterio se encuentran negociando.


0 Responses to “MULTITUDINARIA MARCHA DE PROFESORES EN TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3