NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



TAXISTAS SE TOMARON EL PUENTE POR 3 HORAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



PROTESTA SE REALIZÓ DEBIDO A UNA SERIE DE COMPROMISOS INCUMPLIDOS, DESDE EL REORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO EN LA CIUDAD, LA FALTA DE SEÑALÉTICA, LA APERTURA DEL PASEO PEATONAL, EL MAL ESTADO DE LAS CALLES, PASANDO POR LA SUPUESTA CIRCULACIÓN DE ALGUNOS TAXIS PIRATAS Y UNA MICRO QUE NO CUMPLIRÍA CON LAS NORMATIVAS.


Este viernes 15 de mayo, tras paralizar a las 11 de la mañana y luego de realizar una asamblea en el sector de Caleta Boy, un grupo de taxistas tocopillanos decidión tomarse el puente, alrededor de las 12:15 hrs., para protestar por una serie de compromisos incumplidos por la autoridad.
El vocero de la movilización, Pedro Lazo, explicó que esta manifestación se produjo debido a que las autoridades no han cumplido sus compromisos.
Los automovilistas reclaman por la presencia de taxis piratas y cuestionan la circulación de una micro que no estaría cumpliendo con las normas. Además, exigen mayor control y fiscalización del tránsito en la comuna, debido a que los autos particulares y vehículos mayores se estacionan en lugares indebidos. También exigieron la instalación de semáforos en los puntos más conflictivos, así como la instalación de señalética. Otro punto en discusión fue el paseo peatonal de 21 de mayo, entre Anibal Pinto y Bolivar, lo que obliga a los taxistas a subir dos cuadras -hasta calle Matta- para seguir sus recorridos. Los choferes y dueños recordaron que el alcalde Luis Moyano se comprometió a habilitar doble vía en calle Sucre, para compensar este problema, lo que nunca ocurrió.
Los transeúntes se mostraron muy molestos con esta manifestación, debido a que la ciudad quedó aislada por algunas horas, obligando a los pobladores a caminar hacia sus casas. Además, los pobladores que pasaban por el lugar formularon críticas hacia los colectiveros, acusándolos de brindar un mal servicio y de cobrar un precio muy alto por el pasaje.
Tras dialogar con el Gobernador provincial Evans Pool -que llegó al lugar de la protesta-, los manifestantes exigieron la presencia del seremi de trasportes, Humberto Araya, quien se trasladó desde Antofagasta a Tocopilla.
Tras tres horas de bloqueo, pasadas las 15:00 hrs., los automovilistas despejaron el puente de la Villa Prat y se trasladaron hasta el paseo peatonal a la espera de sostener una reunión con las autoridades. Justo en ese momento llegaban a la ciudad el guanaco y la micro de Carabineros con fuerzas especiales, quienes se quedaron con las ganas de actuar, debiendo devolverse a Antofagasta poco después.
Cerca de las 17:00 hrs. arribó el seremi de transportes Humberto Araya a la Gobernación y se reunió en una mesa de trabajo, en la cual participó también el Diputado Marcos Espinosa (que se encontraba en la ciudad), el Gobernador Evans Pool, el Jefe del Departamento de Tránsito Municipal, Eric Behrens y los dirigentes de la locomoción colectiva, encabezados por Pedro Lazo.
Tras cerca de dos horas de conversación, las autoridades se comprometieron a revisar punto por punto el petitorio de los taxistas, fijándose el plazo de una semana para entregar las primeras respuestas.
En la reunión quedó de manifiesto el ineficiente papel que ha jugado el municipio a través del departamento de tránsito, puetso que no ha sido capaz de agilizar muchos de los temas que preocupan al transporte público. En ese sentido, tanto el Gobernador Evans Pool como el seremi de transportes Humberto Araya, pidieron al municipio y a tránsito agilizar las soluciones y las gestiones.
Tal parece que en Tocopilla la única forma de llamar la atención de las autoridades y de buscar soluciones es realizando protestas.


0 Responses to “TAXISTAS SE TOMARON EL PUENTE POR 3 HORAS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3