NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



APODERADOS DE ESCUELA PABLO NERUDA PROTESTAN POR RETRASO EN ENTREGA DE ESCUELA MECANO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ESCUELA DE EMERGENCIA DEBÍA ESTAR LISTA ESTE 14 DE MAYO, PERO LAS SALAS ESTABAN SIN PIZARRONES Y SIN ELECTRICIDAD. ES TERCERA VEZ QUE SE POSPONE LA FECHA DE ENTREGA DE LAS INSTALACIONES. APODERADOS NO DESCARTAN TOMARSE LAS DEPENDENCIAS O REALIZAR UNA NUEVA PROTESTA

Este jueves 14 de mayo, pasadas las 14:00 hrs., los estudiantes, profesores, directivos y apoderados de la Escuela Pablo Neruda de Tocopilla, marcharon desde el Colegio Gabriela Mistral -donde fueron ubicados provisoriamente- hacia las instalaciones del colegio Mecano que debería haber sido habilitado para recibir a la comunidad educativa, en calle Cienfuegos con Sucre.
Sin embargo, mayúscula fue la sorpresa que se llevaron los apoderados y profesores cuando observaron que las dependencias provisorias no estaban en condiciones de ser utilizadas.
El recorrido reveló que las salas no tienen pizarras, la electricidad no está conectada, no hay baños para profesores, hay problemas con el comedor, falta habilitar la salida de emergencia, entre otros problemas que causaron la molestia del Director del establecimiento, Roberto Varela y la Presidenta del Centro General de Padres de la Escuela Pablo Neruga, Fabiola Marín.
"La seremi de educación nos entregó a nosotros una fecha, nos juntó al equipo Directivo, con los profesores y apoderados, en el sentido de que el día 4 de mayo íbamos a tener todo listo para venirnos. Y resulta que llegó el día 4 y esto estaba igual como está ahora o peor. Entonces nos allamó la Directora de Educación y nos dijo que el 14 de mayo íbamos a entrar. Y hoy estamos a 14 y está igual", señaló el Director del establecimiento, Roberto Varela, visiblemente molesto.
El directivo se preguntó:
"¿Hay un interlocutor válido? ¿La autoridad tiene autoridad para esto? ¿A quién le creemos nosotros? Yo como Jefe del establecimiento, ¿a quién le pregunto? Porque yo tengo que entregarle la información a la comunidad escolar, a los apoderados y profesores. Actualmente no hallo que respuesta darles de cuando entramos. Ayer me reuní con el Alcalde y me dijo que hoy día no se podía entrar, por un montón de justificaciones que yo no las encuentro muy válidas. Yo voy a tener que hablar con la señora seremi, que ella me dé una fecha nuevamente, porque ellla me dio una fecha y no se cumplió", afirmó Varela.
"Y como la fecha dada era hoy día, vinimos con los niños, entraron a las salas y no hay nada. Las salas no tienen pizarrones, ni sillas, ni tienen luz. No hay electricidad", agregó.
Al lugar llegó el encargado del Plan Tocopilla, Hernán Ortega, quien indicó que a él y a su repartición no le compete el tema en cuestión, pero que de todos modos están interesados en colaborar y buscar una solución:
"Yo no soy el responsable de estas obras, pero vengo a conversar con usted. Acabo de llamar al alcalde y me dice que estaba en Santiago y que acaba de conseguir los recursos para instalar las redes eléctricas y lo que falta", indicó.
Consultado por el hecho de que fuera él quien diera la cara, Ortega dijo:
"Siempre voy a estar donde la gente me pide que esté y trato de gestionar con los responsables. A nosotros no nos hacen un parte del avance de las obras todos los sectores, esto está en manos de educacion y el municipio. A nosotros nos han pedido ciertos apoyos y lo hemos prestado. Yo lamento que haya atrasos, pero lo que más me preocupa es que aquí hubo un error y los responsables no les avisaron a los apoderados. Y estas cosas hay que avisarlas a tiempo y dar explicaciones por los retrasos. Y espero que se reúnan con ellos y les den una fecha definitiva", concluyó.
Por su parte, la presidenta de los Padres y Apoderados de Pablo Neruda, Fabiola Marín, expresó:
"Se supone que hoy día 14 iba a estar listo esto. la seremi lo prometió. Los apoderados estan super exaltados, me molesta que no cumplan. Los niños están con colaciones frías, no hay luz acá, están recién terminando los baños. Esto es una falta de respeto", indicó con firmeza.
En representación del municipio arribó al lugar Vilma Ahumada, de la Dirección de Obras, quien intentó explicar lo ocurrido señalando que se han hecho todos los esfuerzos y que la burocracia y los trámites entramparon la entrega. Sin embargo, los apoderados indicaron que esos temas se deberían haber previsto y que ellos se sienten burlados.
Tras una hora, los directivos y profesores decidieron devolver a los estudiantes a la Escuela Gabriela Mistral y los Apoderados se reunirán este viernes 15 de mayo para decidir, en una asamblea, los pasos a seguir, no descartando una toma o protesta para exigir ser respetados.


0 Responses to “APODERADOS DE ESCUELA PABLO NERUDA PROTESTAN POR RETRASO EN ENTREGA DE ESCUELA MECANO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3