NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



CON MULTITUDINARIA MARCHA, SE INSCRIBE EL MAS EN EL SERVEL DE SANTIAGO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Tras inscribir al MAS, Navarro y sus adherentes llegan a la Vega de Recoleta


Hasta la Vega Chica de Recoleta llegó a almorzar el candidato presidencial del MAS, el senador Alejandro Navarro, junto a decenas de adherentes que lo acompañaron esta mañana al Servel a oficializar la inscripción del Movimiento Amplio Social como partido. Este gesto lo hace de manera de agradecer simbólicamente a la comuna que lo vio crecer y que fue testigo de sus primeros pasos políticos, y en la que actualmente continúan viviendo su madre y sus hermanos.

Durante el recorrido por el lugar, el presidenciable del MAS fue recibido afectuosamente por los locatarios y vecinos del sector, quienes manifestaron su respaldo y aceptación con gritos “se siente, se siente, Navarro Presidente” y “hasta el final con la candidatura”, mismo apoyo que se pudo observar en las calles céntricas de Santiago por donde pasó la gran marcha de adherentes, que junto a su candidato presidencial y la directiva Nacional, se dirigieron hasta el Servicio Electoral a realizar el trámite formal de inscripción.

Esto, señaló el presidente de la nueva colectividad -el joven de 27 años Felipe Hazbún- “viene a reafirmar el gran respaldo popular y de las bases sociales que concita nuestro candidato a La Moneda. De ahí que estamos seguros que el MAS nace para quedarse, porque somos una alternativa seria, sólida y real, que tiene arraigo y que nace en las poblaciones, en las juntas de vecinos y en los sindicatos de trabajadores; que tiene candidato a presidente y a parlamentarios, y un programa de gobierno que estamos construyendo junto a la gente, desde abajo hacia arriba. Tenemos grandes desafíos, me siento orgulloso de los compañeros que se inscribieron y hoy estuvieron en la calle, porque este partido no ha venido a ser un testimonio, nosotros vamos a gobernar Chile, y muchos de los poderosos están preocupados con razón, porque derribaremos el duopolio para hacer política”.

Respecto a la oficialización del MAS, Navarro comentó que “hemos dado un gran paso; en un ambiente de fiesta de la democracia, en medio de banderas y alegría, inscribimos el MAS en 4 regiones del país: la XV, II, III y la XI, sumando a más de 5.500 adherentes en 150 días (dos meses antes de culminar el plazo de entrega) que se comprometieron con Chile, a trabajar por una nueva forma de hacer política, desde las bases, con el ciudadano y el trabajador, como eje central en la participación y en la toma de decisiones. No tenemos tantas cámaras como otros, pero si tenemos dirigentes sociales y pobladores, trabajadores y sindicatos, estudiantes y jóvenes que salen a las calles junto a nosotros. A diferencia de las demás candidaturas que parten de la cota mil, nosotros partimos de la cota cero, desde las poblaciones, desde el pueblo. Soy hijo de obrero, con mucho orgullo, no tuve privilegios económicos ni sociales durante mi vida, y eso representa lo que queremos instalar en el chile del futuro, la meritocracia, donde cada uno progrese según sus méritos, fruto de su esfuerzo, no de privilegios adquiridos”.

El abanderado del MAS, expresó su satisfacción señalando que “lo que ayer comenzamos como un sueño, hoy lo hacemos realidad. Muchos no creyeron que podríamos hacerlo, algunos creyeron que estábamos muertos, otros no nos tomaron en serio, pero logramos oficializar nuestra inscripción como partido. Nuestro Movimiento, que todo este tiempo estuvo en gestación, está dando sus primeros pasos, y lo hace gracias al respaldo de miles de compatriotas desde Arica a Punta Arenas, que estaban buscando una alternativa política y social, y que aspiran a cambios profundos y reales. Estamos contentos y optimistas por el cariño y por la confianza de miles de hombres y mujeres, que junto con ingresar al MAS entregaron su compromiso al país de luchar y trabajar por una sociedad mejor, con más derechos, justicia y dignidad”.


0 Responses to “CON MULTITUDINARIA MARCHA, SE INSCRIBE EL MAS EN EL SERVEL DE SANTIAGO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3